Una carretera espectacular en Canadá

En Canadá, en el estado de Alberta, se encuentra la Icefields Parkway (Carretera de los Campos de Hielo). Se trata de una espectacular carretera que une los Parques Nacionales de Banff y Jasper, en las Montañas Rocosas de Canadá. A lo largo de 230 kms se recorren unos paisajes de montaña totalmente salvajes y de ensueño en los que continuamente se suceden glaciares milenarios, lagos de color turquesa, grandes cascadas e imponentes montañas con frondosos bosques. La diversidad de fauna salvaje también es elevada, y con algo de suerte pueden verse osos y alces, entre otros. Conducir a través de la Icefields Parkway es una experiencia inolvidable durante la cual uno no puede dejar de sorprenderse de las maravillas naturales.

Glaciar en la Icefields Parkway, Canada

Glaciar en la Icefields Parkway, Canada

Para acceder a la Icefields Parkway es necesario adquirir un pase de acceso, al igual que para el resto de Parques Nacionales de la zona. Este pase puede adquirirse en las oficinas de turismo de los Parques Nacionales o en el peaje de acceso, cuesta aproximadamente 10CAD por persona y noche y es validado al inicio de la Icefields Parkway. Durante todo el recorrido por esta carretera panorámica pueden hacerse infinidad de paradas y excursiones. Entre todas ellas, estas son las que más nos gustan:

  • Lago Bow: a unos 35 km de Lake Louise nos encontramos con el magnífico Bow Lake, un gran lago con un área de 3,21km2 a los pies de los glaciares Bow y Crowfood. Este lago, como muchos otros de la zona, muestra unas aguas de un precioso color azul turquesa. El color turquesa es el resultado de la erosión de las rocas que provocan los glaciares. Esto genera unas partículas que reflejan los colores del cielo y la vegetación y hacen que especialmente en un día soleado se den unos fantásticos tonos brillantes, casi irreales. Una parada en el lago Bow incita a dar un paseo por su orilla, y si se tiene más tiempo, alargar la caminata hasta las cascadas del glaciar Bow.

    Bow Lake

    Lago Bow en la Icefields Parkway, Canadá

  • Lago Peyto: para observar el lago Peyto hay que desviarse unos pocos kms de la carretera principal. Después de dejar el coche en el aparcamiento, un corto paseo nos lleva hasta un increíble mirador con unas vistas sorprendentes. Nos encontraremos en la parte alta de una montaña, con el gran lago de un azul turquesa y los bosques que lo rodean a nuestros pies. Y con el glaciar Peyto a su lado, asegurando el bonito color de las aguas del lago. A pesar de ser uno de los puntos más populares de la Icefields Parkway se trata realmente de naturaleza en estado puro.

    Peyto_Lake

    Lago Peyto en la Icefields Parkway, Canadá

  • Parker Ridge: una magnífica excursión para los que les gusta el senderismo. Una caminata de poco menos de 6kms ida y vuelta que depara una gran sorpresa final que no puede verse desde ningún punto de la carretera: unas vistas espectaculares del glaciar Saskatchewan, el más grande de la zona, rodeado de picos nevados y profundos valles.
Parker Ridge

Parker Ridge, Canadá

Parker Ridge

Parker Ridge, Canadá

  • Icefield Centre: a medio camino entre Lake Louise y Jasper y delante del profundo glaciar Athabasca, se encuentra el Columbia Icefield Glacier Discovery Centre, donde se inician dos populares excursiones:
    Glacier Adventure

    Glacier Adventure es una excursión de 1 hora y media con un coste aproximado de 50CAD, que te lleva en unos enormes y seguros vehículos hasta la superfície de uno de los glaciares más imponentes de las Montañas Rocosas, el glaciar Athabasca. Allí uno puede caminar sobre el hielo milenario y conocer, con las explicaciones del guía que acompaña la excursión, información detallada sobre la formación del glaciar y cómo le están afectando los cambios medioambientales.

    Glacier Skywalk en el Icefield Centre, Canadá

    Glacier Skywalk: empezando a través de una interesante y dinámica exposición en el Icefield Centre, un autocar te lleva a un espectacular mirador con suelo de cristal. Se trata de una plataforma situada a 280 metros de altitud sobre el valle y desde el que se observan unas magníficas vistas de las montañas y glaciares. La duración de la excursión es de 1 hora y su coste aproximado de 25CAD.

  • Cascadas Athabasca: a unos 30 km de Jasper se escucha el sonido de la fuerza del agua cayendo 23 metros por las cascadas Athabasca, entre los impresionantes paisajes de las Rocosas. El flujo del agua es enorme, y todo ese caudal se cuela por estrechas gargantas esculpiendo las rocas a su paso. Puede seguirse el recorrido del agua por un camino bien acondicionado con pasarelas, escaleras y paneles informativos. Y al final de este, la calma del agua que vuelve al curso del río contrasta con su salvaje inicio.

    Athabasca_Falls

    Cascadas Athabasca en la Icefields Parkway, Canadá

  Más Info Viajes a Canadá y las Rocosas: 

https://touristforum.net/es/destinos/canada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s