El Parque Arqueológico de Sukhothai (Tailandia)

Hoy os voy a hablar de uno de los lugares que más me impactaron de mi viaje a Tailandia: El Parque Arqueológico de Sukhothai. Situado en el Norte del país, a unas casi 5 horas y media de Bangkok, se encuentran los restos de la que fuera durante los siglos XIII y XIV la primera capital del reino de Siam, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

Las murallas de esta majestuosa ciudad forman un rectángulo, unos 2 kilómetros de este a oeste por 1,6 kilómetros de norte a sur. Cuenta con 193 sitios arqueológicos en 70 kilómetros cuadrados de territorio. Se puede realizar la visita tanto andando, como con coche, aunque la opción más cómoda y recomendable es alquilar una bicicleta, como hicimos nosotras, es una opción muy económica y no es demasiado agotadora, ya que todo el terreno es llano y te permite disfrutar de los paisajes. Durante todo el recorrido encontrarás lagos y bosques de incomparable belleza, que ayudan a crear una atmósfera de paz y tranquilidad.

11901234533_d8912ea2dc_o

Cada lado de la muralla tiene una puerta, por lo que el parque cuenta con 4 accesos. En el interior, se conservan restos del palacio real y de 26 templos, entre los que destacan:

Wat Mahathat, conocido también como “Templo de la gran reliquia”

Wat Mahathat

Wat Sa Si, es un pequeño templo situado en el medio del lago Traphang-Trakuan en el noroeste de Sukhothai. Debido a su ubicación, es uno de los lugares más bellos de Sukhothai y destaca por su estupa de estilo de Sri Lanka.

Wat Sa Si

Traphang Ngon Wat (“Monasterio de Plata”), pequeño templo en la isla en un lago artificial al oeste de Wat Mahathat.

Traphang Ngon Wat

Wat Si Sawai (también conocido como “Wat Sri Svāya”), templo fundado alrededor del siglo XII por el pueblo de jemer en tributo a Shivá.

Wat Si Sawai

Estos sólo son unos cuantos ejemplos de todas los tesoros que puedes descubrir en la ciudad antigua de Sukhothai.

Más Información viajes a Tailandia: https://touristforum.net/es/destinos/tailandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s