Blue Lagoon – Islandia

Seguramente, en muchas partes del mundo deben haber distintos lugares a los que se les llame Blue Lagoon, y algunas personas incluso les debe sonar a un lugar cálido y exótico.

Yo os voy a hablar de la Blue Lagoon que se encuentra en Islandia y no creo que nadie relacione este país como un lugar cálido y exótico, por lo tanto no puede pensar que exista un lugar así es esta hermosa isla.

¡La realidad es, que simplemente, la Blue Lagoon de Islandia te sorprenderá!

La Blue laggon, en islandés Blaá Lónid, es un balneario geotermal situado al suroeste de Islandia en la península de Reykjanes. Se encuentra a unos 45 Km de Reykjavik y a unos 20 Km del Aeropuerto Internacional de Keflavik.

Sin duda, es una de las atracciones más visitadas de Islandia y reconocida mundialmente por las propiedades medicinales de sus aguas.

La temperatura del agua es de 37 a 40 ° C durante todo el año. La laguna contiene 6 millones de litros de agua y su punto más profundo es de 1,6 metros, además el agua se renueva cada 40 horas.

Blue-lagoon-1

Blue Lagoon

La laguna es alimentada por la producción de agua de la cercana planta de energía geotérmica Svartsengi. El agua geotérmica se origina 2.000 metros bajo la superficie, donde el agua dulce y agua de mar se combinan a temperaturas extremas. De camino hacia la superficie el agua recoge sales y minerales, por lo que este agua tiene una composición única. El color azul proviene de la sílice y la forma en que refleja la luz solar. Sin embargo, el agua es en realidad blanca. Si se vierte el agua en un vaso transparente verás que siempre tiene un color blanco, simplemente son los rayos del sol hacen que se vea azul !!

The-Blue-Lagoon-Photo

Blue Lagoon

Desde la terraza del balneario se divisan unas impresionantes vistas panorámicas de la laguna y de los alrededores. Además de disfrutar del lago y una cascada artificial, el balneaio cuenta con distintas áreas donde podrás relajarte, como saunas o baños de vapor, salas de relajación con cómodos asientos y música relajante, salas de masajes y tratamientos de belleza.

Realmente te puedes pasar gran parte del día ya que además dispone de Bar, Café y Restaurante. La Blue Lagoon está abierta todo el año desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde y en los meses de Junio, Julio y Agosto desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

People-bathing-in-The-Blue-Lagoon.-Copyright-Robert-Hoetink-Shutterstock

Blue Lagoon

P1020572

Blue Lagoon

Aunque la verdad, es que como en todos estos tipos de sitios, hay horas en las que encontrarás mucha gente por lo que no te sorprendas si hay un poco de cola para entrar.

Si estás pensado en viajar a Islandia, sin duda deberías visitar la Blue Lagoon para disfrutar de una de las maravillas del mundo y volver a casa totalmente relajado.

Podéis encontrar más información de nuestros viajes a Islandia en: 

https://touristforum.net/es/destinos/islandia

Además para Semana Santa tenemos una oferta especial: 

https://www.touristforum.net/es/semana-santa-en-islandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s