Bardejov, un tesoro desconocido, Eslovaquia

Hoy os voy a hablar de una ciudad muy poco conocida pero para mi la más bella y más gótica de Eslovaquia, situada al noreste del país, fundada en la Edad Media y declarada Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco.

Plaza_Bardejov_Campanas

Lo mas característico es sin duda la plaza principal (Radničné námestie), rodeada de sus 46 casitas burguesas muy bien conservadas, de estilo gótico y renacentista, la mayoría son típicos restaurantes subterráneos, tiendas y cafeterías con terrazas interiores al aire libre.

En medio está uno de los edificios más interesantes (Radnica), del año 1505 que ahora es el Museo Saris con una colección histórica de la ciudad.

El rasgo dominante de la plaza es la Basílica Menor de San Egidio, construida en el siglo XVI. que contiene el mayor altar neogótico de Eslovaquia.

Horarios: Sábado – Domingo de 10 a 15 hrs., Durante la semana de 9 a 16 horas. Entrada de adulto: 1 euro.

Basilica_de_San_Egidio

Bardejov también es conocida por las fortificaciones medievales más elaboradas y mejor conservadas del país, con sus murallas de piedra de los siglos XIV y XV. Todavía se conserva una docena de las veintitrés torres originales, con tres puertas principales a la ciudad y un foso. Gracias a esa extrema vigilancia la ciudad nunca fue atacada.

Muralla_de_Bardejov_Hradby

Entre otros lugares también hay un pequeño barrio judío con sus antiguos baños y con una hermosa sinagoga del siglo XVIII. En la ciudad hay muchas iglesias ortodoxas, católicas y evangelistas.

Bardejov también se caracteriza por sus balnearios y sus 17 fuentes manantiales de agua mineral terapéutico. El antiguo balneario (Bardejovské Kúpele) está ubicada no muy lejos del centro de Bardejov (a 3 km), ha sido visitado por muchos personajes importantes, incluyendo a María Luisa de Austria (la esposa de Napoleón Bonaparte), el Zar Alejandro I de Rusia y la emperatriz Isabel de Austria-Hungría (Sisi).

Bardejov_Spa

También puedes visitar el museo al aire libre de arquitectura folklórica (Skanzem) que contiene casitas originales de madera, varios edificios de la granja donde puedes conocer la historia y la vida de la gente de la región que las habitó hace más de 300 años.

Las más valiosas son las iglesias medievales de madera del siglo XVIII y un campanario de Jánovce que fue construido en el 1700.

Entradas: 2 euros. Horarios:

De Martes a Domingo: 09:30-16:30 hrs. (1 mayo – 30 septiembre) y de Martes a Domingo: 09:30-15:00 hrs. (1 octubre-30 abril)

Skanzen-Museo_al_aire_LibreSkanzen_Museo_al_Aire_Libre

No es por que haya nacido allí.. pero es una de las ciudades más bonitas de todo el país.

¿Te ánimas a descubrirla?

Podéis encontrar más información de nuestros viajes a Eslovaquia: http://touristforum.net/#!/es/destino/eslovaquia-parque-nacional-tatras.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s