150 Años de la Ringstrasse de Viena (Austria)

¡Felicidades Viena!

Este año la Ringstrasse de Viena cumple 150 años.

Ringstrasse_map_Austria

Ringstrasse_Google Maps

La Ringstrasse es una avenida circular que rodea el centro de Viena construida a mediados del siglo XIX donde antiguamente ocupaba el lugar de la muralla defensiva de la ciudad. Són 5,3 kilómetros de avenida en forma de anillo por este motivo se le conoce como el Ring. Fue inagurada oficialmente por el Emperador Francisco José el 1 de mayo de 1865 ante la puerta del castillo. Momento en el que se unió el extrarradió de Viena con el centro del poder imperial. Las obras de esta avenida, que hoy en día tiene 57 m. de anchura, duraron más de medio siglo.

La Ringrtrasse esta formada por varios tramos formados por la palabra “Ring” en su nombre: Schottenring, Universitätsring, Dr. Karl-Renner-Ring, Burgring, Opernring, Kärntner Ring, Schubertring, Parkring y Stubenring.

Si nos damos un paseo por esta majestuosa avenida, veremos que es una de las calles más atractivas de la ciudad y donde se ubican la mayoría de los sitios turísticos más relevantes de la ciudad. Unos ejemplos son la Ópera de Viena, el Palacio Hofburg/Neue Burg, el Museo de Historia del Arte (Kunsthistorisches Museum), el Parlamento, el Ayuntamiento, el Teatro (Burgtheater), la Universidad de Viena, la Iglesia Votiva, la Bolsa y la Torre del Anillo (Ringturm), entre otros edificios.

Viena cuenta con un importante patrimonio artístico y para muestra de ello os dejo un par de imágenes de los dos edificios que más me gustaron. Durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales y si teneis la oportunidad, no dejéis de entrar en la Opera de la ciudad, no os defraudará.

Vienna_State_Opera_(Wiener_Staatsoper)_Night

Opera de Viena

Edificio de estilo neo-renacentista construido por los arquitectos Agust Sicard von Sicardsburg y Eduard van der Nüll es considerado el primer gran proyecto del Ring. Fue inagurada en mayo de 1869 con la representación de Don Giovanni de Mozart. Fue reinagurada tras los daños sufridos en la II Guerra Mundial en 1955 con Fidelio de Beethoven.

.

Ayuntamiento Viena_Austria

Ayuntamiento de Viena

Edificio de estilo neogótico, construdio por Friedrich Schmidt entre 1872 y 1883. Es la sede del alcalde de Viena. En lo alto de la torre se encuentra el Rathausmann, una escultura dorada de 3,5 metros que representa la figura de un portaestandarte y que se ha convertido en un símbolo de Viena. En la plaza del ayuntamiento se celebran varios actos durante todo el año.

.

Si tienes pensado visitar Viena, 2015 es el año. En honor a la celebración de los 150 años de la Ringstrasse, varias instituciones importantes de la Ciudad han preparado varios actos para poder disfrutar de la Ringstrasse de una forma muy especial.

Una de las actividades más interesantes es la oportunidad que nos brinda el Museo de Historia Natural, nos ofrece unas visitas guiadas sobre su tejado, donde podemos disfrutar de una privilegiada ubicación y unas vistas impresionantes. Estas visitas se realizan durante todo este año en alemán e inglés.

El Museo de Sigmund Freud también se ha sumado a la celebración. Ofrece visitas de dos horas, “La Ringstrasse de Sigmund Freud” donde se recorre las rutas más habituales del fundador del psicoanálisis; desde las cafeterías que más frecuentaba, su casa donde también pasaba consulta hasta el camino que hacía a la Universidad. Se explican los puntos históricos más importantes del bulevar y la conexión que tuvieron con Sigmund Freud. También se visita el Museo.

Otra de las formas de visitar el Ring al completo, a parte de andando, en bicicleta o en tranvía, es hacer una: Ruta Segway por la avenida Ringstrasse, dura dos horas  y recorre los edificios y monumentos más relevantes de la avenida. Sin duda una forma muy original y divertida de ver el centro de Viena. Del 1 de abril al 30 de septiembre de 2015 las rutas son diarias y comienzan delante de la estación ferroviaria de Praterstern, en la Segway Verleih” a las 11 y a las 14h.

Estas son solo tres de las muchísimas actividades que se hacen en Viena este año, ¡a cuál más recomendable! 😉

Os dejo un vídeo de la Oficina de Turismo de Viena, en la que se ve el paso de estos 150 años en el Ring : The Viennese Ring then and now 

Para más información sobre nuestros viajes a Viena : TouristForum_Viena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s