La Sirenita de Copenhague (Dinamarca)

¿Conoces la historia de La Sirenita de Copenhague?

¿Crees que es una historia real o una leyenda?

Seguramente muchos de los que estáis leyendo este blog puede saber que una de las atracciones turísticas más famosas de Copenague es la escultura de La Sirenita.

Se ha convertido en un símbolo de la ciudad y su fama es internacional por lo que a dirario es visitada por gran cantidad de turistas.

Sirenita 1

Sirenita

La estatua se halla sobre unas rocas que se adentran en el mar en la Bahía del Puerto de Copenhague. El lugar en el que encuentra forma parte del Paseo del Muelle de Langelinie y desde este punto se puede ver la fortaleza de Kastellet, una de las fortificaciones de Copenhague y una de las mejor conservadas del norte de Europa. Está construida en forma de un pentagrama con bastiones en sus esquinas.

2011-09-28_Kastellet_

Kastellet (Fortaleza)

La Sirenita de Copenhague es un regalo a la ciudad de Carl Jacobsen, fundador de la famosa cerveza danesa Carlsberg y es también un homenaje al conocidísimo escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños.

La leyenda danesa cuenta que los cantos de las sirenas embrujaban a los marineros y pescadores. En su capital Copenhague, un humilde pescador fue sucumbido por los cantos de una joven sirena mientras faenaba, entonces la Sirenita renunció a su inmortalidad a cambio de poseer el aspecto de una mujer. De esta forma, conseguiría mantener el amor de su príncipe.

Sirenita 3

Sirenita

Cada mañana y tarde, la sirena nadaba a la superficie desde el fondo del mar y se encaramaba en una roca sobre el agua, después miraba con nostalgia hacia la orilla con la esperanza de ver a su amado príncipe.

HC Andersem

Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen escribió originalmente su libro como un ballet y se inspiró en esta leyenda. Y Carl Jacobsen se enamoró del personaje de la Sirenita después de ver un espectáculo de ballet basado en este cuento de hadas en el Teatro Real de Dinamarca en Copenhague. Quedó tan cautivado por el cuento y el ballet que encargó al escultor Edvard Eriksen que crease una escultura de la sirena.

Sirenita

Sirenita

El escultor se inspiró en la bailarina Ellen Price quien bailó el papel principal en el ballet La Sirenita, pero sin embargo fue su amada esposa la que le hizo de modelo.

La escultura fue instalada de forma permanente en Langelinie el 23 de agosto de 1913. Es de bronce y granito, su peso es de 175 Kg y la altura es de 1,25 metros.

A pesar de que La Sirenita ha sido víctima de diversos ataques vandálicos, llegándose a destruir con explosivos, a ser mutilada y manchada con pintura; siempre ha sido restaurada.

Así que si viajas a Copenhague no dejes de ir a ver a La Sirenita, ya que no sólo llegan miles de turistas, si no que también los habitantes de Copenhague viene aquí a disfrutar de un largo y agradable paseo.

Antes o quizás mejor después de ver la estatua dirigete al barrio de Nyhavn ya que es el lugar perfecto para terminar un largo día.

Nyhavn era originalmente un puerto comercial donde los grandes barcos de todo el mundo podían atracar. La zona estaba llena de marineros, pubs y tabernas.

Nyhavn  - Casas

Nyhavn – Casas

Nyhavn_Canal

Nyhavn_Canal

Hoy en día las hermosas casas antiguas han sido renovadas y restauradas. Por ejemplo, la que se encuentra en el Nr. 9, es la casa más antigua de la zona y data del 1681. El diseño de la casa no ha sido alterado desde entonces. En el Nr. 20 es donde solía vivir Hans Christian Andersen y donde escribió varios de sus cuentos de hadas.

 

Ahora encontrarás un ambiente animado y muy agradable para pasear, lleno de tiendas y acogedores bares y restaurantes.

 

 
Puedes encontrar más información sobre nuestros viajes a Dinamarca en el siguiente link:

https://www.touristforum.net/es/destinos/dinamarca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s