Ceský Krumlov (República Checa)

Hoy voy a hablaros de una de las ciudades con más encanto que tuve la suerte de descubrir durante mi viaje a la República Checa: Ceský Krumlov.

Situada a poco más de 2 horas en coche de Praga, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992.

Ceský Krumlov_Rep.Checa_Panoramic

Vista panorámica de Ceský Krumlov

Destaca por su imponente castillo, desde el cual hay unas vistas privilegiadas de esta ciudad, y que forma parte del segundo complejo palaciego más grande de la República Checa. Se comenzó a construir en el Siglo XIII, aunque no fue hasta el Renacimiento cuando vivió su mayor esplendor, gracias a que la famila noble de los Rožmberk estableció su residencia allí, al ser por aquella época un punto estratégico donde se realizaban contactos entre Chequia y la zona a lo largo del Danubio como Austria, Baviera y el norte de Italia.

Ceský Krumlov_Castillo_Rep.Checa

Castillo de Ceský Krumlov

Cuenta además con más de 300 monumentos protegidos en su maravilloso casco antiguo, entre los que cabe hacer una mención especial al teatro Barroco, que es uno de los mejores conservados del mundo.

Teatro Barroco

Teatro Barroco

Pero a parte de visitar sus múltiples tesoros históricos, también pude disfrutar de su enorme oferta cultural en el Egon Schiele Art Centrum, una galería de arte donde se organizan exposiciones tanto de arte clásico como contemporáneo, de la International Art Gallery, y de sus otros 7 museos y 4 galerías.

Ceský Krumlov_Egon Schiele_Rep.Checa

Galería Egon Schiele

Si os sobra algo de tiempo, también vale la pena que hagáis un alto en el camino para degustar la cerveza local en alguna de sus típicas cervecerías.

Puedes encontrar más información sobre nuestros viajes a la República Checa en: https://www.touristforum.net/es/destinos/republica-checa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s