Niagara Falls, Canadá & EEUU

La primera vez que crucé el atlántico, o el charco, como se suele decir, fue cuando fui a Toronto, Canadá.

Una visita de una semana que dio para mucho, donde pude ver desde la mítica CN Tower, una de las torres de comunicaciones más altas del mundo que se ha convertido en un emblema de la ciudad de Toronto; pasando por el St Lawrence Market, el Distillery District, la zona de moda. También estuve en una de las islas de Toronto situadas frente al centro de la ciudad, convertidas en parques donde recomiendo dar un paseo y disfrutar de su entorno natural y traquilo; la Casa Loma, un castillo en medio de la ciudad, el Path que es la ciudad subterránea que les permite moverse por el centro de la ciudad en época invernal sin salir a la calle. Yo fui en Junio y todo el mundo aprovechaba el buen tiempo y paseaban por las calles, pero es un muy buen recurso para el invierno, teniendo en cuenta el frio que hace en Canadá.

Uno de los días, alquilamos un coche y nos dirigimos hacia las Cataratas del Niágara. También se puede llegar en autocar con excursiones organizadas o bien en bus desde Toronto hasta la estación de buses del pueblo de Niagara Falls.

Las Cataratas del Niágara son un grupo de tres cascadas situadas en el río Niágara, en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Aproximadamente, a unos 236 metros sobre el nivel del mar con una caída de unos 64 metros. Formada por la Catarata canadiense de Ontario (Horseshoe Falls), la Catarata estadounidense de Nueva York (American Falls) y la más pequeña, la Catarata Velo de novia (Bridal Veil Falls). Son muy amplias y las más voluminosas de América del Norte.

El agua que fluye en este conjunto de cascadas viene de cuatros de los cinco Grandes Lagos: Erie, Hurón, Michigan y Superior. Desde las Cataratas, el agua viaja por el río Niágara hasta el lago Ontario, luego el río San Lorenzo y finalmente hasta el Océano Atlántico.

Entre las dos más grandes, la Horseshoe Falls y la American Falls, hay la isla de la Cabra, Goat Island, una isla deshabitada que es considerada como la frontera naturtal entre Canadá y EEUU, aunque pertenece íntegramente a Estados Unidos.

Goat_Island

Vista de las Catarátas y Goat Island en medio.

La más grande de las cataratas es la Horseshoe Falls, tiene forma de herradura, como su nombre indica. Tiene 670 metros de anchura y la mayor parte estan situadas en territorio canadiense, aunque se ven bien desde el lado estadounidense. En cambio, las American Falls, estan situadas en la otra parte y aunque sean un poco más pequeñas, se pueden ver mucho mejor desde Canadá. El lado canadiense, es el más visitados por los turistas. Además, se han creado un complejo de hoteles, casinos y lugares de ocio. Pero si se quiere, se puede pasar de una orilla a la otra curzando el puente y la aduana, siempre con el pasaporte, claro.

Niagara Falls vistas desde Canadá

Niagara Falls vistas desde Canadá

Una de las actividades 100% recomendable de esta zona es navegar por las cataratas con el barco “Maid of the Mist“. Gracias a él, se puede ver caer el agua desde muy cerca y sentir la magníficas cataratas desde dentro. Tiene un coste de unos 20 dólares.

Os dejo unos vídeos que he encontrado para que os hagáis una idea de las dimensiones y la espectacularidad de la zona. Además, una vez cae la luz del día, hacen un espectáculo con luces y sonido que es fascinante y si os podéis quedar a verlo, no os defraudará.

Si estáis interesados en hacer un viaje a Canadá y/o Estados Unidos, visitar estos links: 

Más información sobre Viajes a Canadá

Más información sobre Viajes a Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s