Potsdam (Alemania)

Hoy voy a hablaros de Potsdam, una ciudad que fue declarada en 1990 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que vale la pena visitar si estáis pasando unos días en Berlín, ya que se encuentra a poco más de 35 minutos en tren de la capital alemana.

Es una ciudad muy rica a nivel artístico, histórico y arquitectónico por lo que son de visita casi obligada:

El Palacio de Sanssouci, que es una de las obras cumbre del estilo rococó. Fue mandado construir en 1745 por el emperador Federico II el Grande, rey de Prusia como residencia de verano. A pesar de no ser demasiado grande, ya que no sobrepasa las dimensiones de una villa de un solo piso, su magnífico emplazamiento rodeado de viñedos y de fastuosos jardínes le dán un aire realmente majestuoso a esta construcción.

Sanssouci_Potsdam

Palacio Sanssouci

El Palacio de Cecilienhof, aunque la construcción es relativamente reciente, ya que data de 1914, es destacable sobretodo por un importante hecho para nuestra historia contemporánea, porque fue el lugar donde se firmó el 26 de julio de 1945 entre Churchill y Truman la Declaración de Potsdam.

Potsdam

Palacio Cecilienhof

El Puente Glienicke, que cruza el rio Havel y conecta las ciudades de Berlín y Potsdam, también llamado “Puente de los Espías”, porque fue el lugar escogido por los Estados Unidos y por la Unión Soviética para realizar los intercambios de espías capturados durante la Guerra Fría.

Otros de sus atractivos son el Palacio de Babelsberg, de estilo neogótico, situado a orillas del río Havel; el Palacio Nuevo, de estilo renacentista, que destaca por su bónita cúpula de cobre de color verdoso; el Barrio Holandés, con construcciones típicas de este país; el Barrio de Alexandrowka, en el que vive una pequeña colonia rusa,y la Puerta de Branderburgo, que no es tan conocida como la de Berlín, pero fue construída con anterioridad y está situada en el centro histórico de la ciudad, junto a la Luisenplatz.

SONY DSC

Barrio Alexandrowka

holländisches viertel_Potsdam

Barrio Holandés

Puedes encontrar más información sobre nuestros viajes a la Alemania en: http://touristforum.net/#!/es/pais/alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s