Vancouver y su Stanley Park (Canadá)

Hace poco menos de un año, en septiembre de 2014, visité el Oeste de Canadá. Mi viaje empezó en Vancouver, una ciudad vibrante, moderna y cosmopolita situada en el estado de British Columbia y que ha sido calificada como una de las mejores ciudades donde vivir. Personalmente, Vancouver me sorprendió muy positivamente y a través de sus distintos barrios me transmitió el dinamismo y encanto que siempre había oído que la caracterizaba.

Vistas de Metro Vancouver desde Stanley Park, Canadá

Vistas de Metro Vancouver desde Stanley Park, Canadá

De esta ciudad de la costa del Pacífico de Canadá siempre se destaca su bonito paisaje y su privilegiada situación, que permite en un sólo día estar en la montaña esquiando por la mañana y hacer kayak o pasear en velero por la tarde. Probablemente sea toda la naturaleza que rodea Vancouver lo que la hace una ciudad activa y en la que el deporte está muy presente. Y en concreto, una buena representación de toda esta actividad deportiva está en Stanley Park, uno de los atractivos que más me cautivó de Vancouver.

En bici por el Seawall de Stanley Park, Vancouver. Canadá

En bici por el Seawall de Stanley Park, Vancouver. Canadá

Stanley Park, con poco más de 400 hectáreas, supera el tamaño del famoso Central Park de Nueva York, y en él parece que se pueda practicar cualquier deporte del mundo. Mientras paseas por este gran parque de bosques milenarios encuentras campos de rugby, de golf, pistas de tenis, piscinas, rutas de senderismo, playas, carril bici pavimentado…es, sin lugar a duda, un paraíso para los deportes al aire libre.

Totems en Stanley Park, Vancouver. Canada

Totems en Stanley Park, Vancouver. Canada

Yo tuve la suerte de pasar un día soleado en este oasis urbano, y mi elección fue hacerlo sobre una bicicleta. Empecé recorriendo el Seawall, el camino que rodea Stanley Park al lado del mar durante 8,8km y fuí sorprendiéndome con las vistas y atracciones que me encontraba: primero su puerto deportivo y su cercana isla Dedman’s Island; después las vistas de la ciudad, con su skyline y su distintivo Canada Place; poco más adelante los nueve Totems que figuran entre los puntos turísticos más visitados de Vancouver; el faro de Brockton Point y su 9 O’Clock Gun, un cañón que cada día se dispara exactamente a las 21h; la “Girl in a Wetsuit”, una escultura de bronze inspirada en la sirenita de Copenhague; la Siwash Rock, una formación rocosa que sobresale entre 15  y 18 metros frente a la costa y que forma parte de leyendas de los indígenas squamish; y ya casi cerrando el círculo, las playas Third y Second Beach.

Girl in a Wetsuite, la sirenita de Vancouver

Girl in a Wetsuite, la sirenita de Vancouver

 

Una vez recorrido el Seawall, me adentré en el interior del parque, donde visité el Acuario de Vancouver, el mayor de Canadá que acoge a más de 70.000 animales marinos, entre ellos ballenas beluga, delfines, leones marinos, focas y nutrias. Y también allí asistí a la proyección de una fantástica película marina con efectos sensoriales en el 4D Theatre.

Acuario de Vancouver

Acuario de Vancouver

Una visita al tranquilo Beaver Lake, cubierto de lirios, rodeado de bosques y con abundante fauna finalizaba el recorrido. Un sitio ideal para relajarse y olvidarse del mundo durante unos instantes.

En total un paseo muy especial rodeado tanto de turistas como de lugareños, todos disfrutando del escenario de Stanley Park.

Para engrandecer la experiencia, coincidí con una cursa nocturna popular que se celebraba alrededor del parque donde equipaban a los participantes con linternas frontales, camisetas reflectantes, y varios utensilios luminiscentes. Las vistas de todos los corredores mostrando un sinfín de puntos luminosos en movimiento, fue la guindilla a un día inolvidable.

 

Si quieres conocer propuestas de viaje a Canadá y conocer Vancouver en primera persona, haz click aquí

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s