El Túnel de Sint Anna en Amberes (Flandes)

Amberes es una de las ciudades más atractivas de Europa para planear una escapada urbana de fin de semana. La Ciudad de Rubens y de los Diamantes es famosa por su puerto y sus excelentes museos, un hermoso casco viejo, un zoo magnífico, cerveza y chocolate fabulosos, etc. Más allá de lo conocido, sin embargo, también es una ciudad que escode muchas sorpresas y curiosidades.

20150513_171033

En el centro de la ciudad de Amberes hay uno de los túneles peatonales más curiosos del mundo. Se trata del Sint-Annatunel que conecta el centro de la ciudad con el barrio de Santa Ana pasando por debajo del río Schelde.

20150513_171548

20150513_171643

El acceso al túnel se realiza por un edificio de estilo racionalista con apariencia a estación de metro londinense. Una vez dentro se baja por unas escaleras mecánicas de época, todas de madera, en excelente estado de conservación. Además hay un gran ascensor usado mayoritariamente por los ciclistas.

20150513_170959

En total se desciende a una profundidad de unos 31 metros. A partir de aquí se inicia un largo túnel de 572 metros de longitud y un poco más de 4 metros de diámetro. El túnel es solo apto para peatones y, por supuesto, ciclistas. Como curiosidad comentar que el túnel hace una ligera curva con lo que desde cada extremo no puede verse el extremo opuesto y la sensación es de mayor longitud. Y muy importante, no puede circularse a más de 5 Km/h. Limitación que los ciclistas locales respetan con una gran precisión.

20150513_171009Miles de Amberinos utilizan el túnel de Santa Ana a diario. Es el acceso cotidiano al trabajo, las tiendas o la escuela. Además el túnel tiene otros usuarios puntuales como los atletas que compiten en la famosa Triathlon de Amberes. Ver los triatletas pedaleando a fondo por el túnel es un espectáculo único.

Más Información Viajes a Amberes:

http://touristforum.net/#!/es/destino/escapada-a-amberes-flandes-belgica

20150513_171615

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s