Linz (Austria)

Hace apenas unas semanas tuve la suerte de descubrir la ciudad de Linz. Iba con la idea de encontrar una ciudad industrial y con poco encanto pero cambié totalmente de opinión cuando la visité.

Linz es la tercera ciudad más grande de Austria y capital del estado de la Alta Austria. Como otras muchas ciudades austriacas se encuentra en la orilla del Danubio. Los orígenes de la ciudad se remontan a un antiguo asentamiento Celta del siglo IV a.C., y posteriormente fue transformada por los romanos nombrando a la ciudad “Lentia”. Durante muchos años Linz se caracterizaba por ser el cruce de diferentes rutas comerciales.

En el 2009 fue capital de la cultura y actualmente es una ciudad con un gran éxito económico.

Lugares que debéis visitar:

Hauptplatz

Es la plaza principal de la ciudad y desde del siglo XIII una de las mayores plaza edificadas de toda Europa. En medio de la plaza podemos encontrar La Columna Trinidad, es una imponente columna que mide aproximadamente unos 20 metros de altura de estilo barroco. Se construyó como muestra de agradecimiento por las catástrofes superadas y como protección contra la guerra, la peste y los incendios.

Columna de Trinidad

La Columna Trinidad

Hauptplatz

Hauptplatz

La Catedral de Linz

Hasta el 1909 fue la catedral de Linz. Hay que destacar  los vitrales de las ventanas,  donde podréis ver verdaderas obras maestras que representan la historia de la ciudad y la construcción de la catedral. Como muchos edificios de la ciudad durante de la Segunda Guerra Mundial bombardeos por esta razón podréis encontrar vitrales de un estilo más modernos.

Catedral Linz

La catedral de Linz

La catedral de Linz I

La catedral de Linz

Schlossmuseum

El Castillo de Linz, es espectacular por la fusión de la construcción tradicional con la moderna. Aún mantiene sus históricas murallas y por el ala sud podréis encontrar una construcción modernista de cristal y acero que mantiene una total armonía con el castillo.

Schlossmuseum Linz

Schlossmuseum

Mozarthaus

Para los amantes de la música clásica en Liz se encuentra la casa donde Wolfgang Amadeus Mozart compuso ‘La Sinfonía de Linz’ y la ‘Sonata de Linz’. Es un edificio renacentista y en la entrada podréis ver un busto de Mozart.

Ars Electronica Center

Se encuentra ubicado a orillas del Danubio justo en frente de Lentos Museum.  Está recubierto pero una superficie de vidrio con un sistema de leds que permite que el edificio cambie de color por la noche. Es el paraíso de la ciencia y la tecnología, donde grande y pequeños podemos disfrutar de exposiciones y laboratorios que nos permite interactuar con los avances.

Ars Electronica Center

Ars Electronica Center

Lentos Kunstmuseum  

Se encuentra justo en frente del Ars Electonica. Uno de los museos de arte moderno y contemporáneo más importante de Austria.  Es un edificio impactante, cubierto de cristal transparente. Actualmente la colección está formada por 120 obras de artes.

Lentos Kunstmuseum

Lentos Kunstmuseum

No puedo acabar mi blog sin hablaros de la gastronomía de Linz, ya que es una de los puntos fuerte de la ciudad. Os citaré algunos platos tipos:

Klösse: La masa puede ser de harina, pan, patata o sémola, se cuece con agua y sal y se sirve en forma de bola. En su interior pueden estar rellenas de carne, verduras, frutas u otros alimentos.

Klösse

Klösse

Leberkäse: Es un embutido muy similar a una salchicha gigante, se suele servir en rodajas gruesas con mostaza o en bocadillos.

Leberkäse

Leberkäse

Si hablamos de pescado, gracias a la proximidad con el Danubio, la ciudad está provista de pescado de buena calidad. Destaca la trucha y el Wels.

Y para finalizar el postre, la Linzer Torte. Es una tarta de masa crujiente rellena de mermelada. Cubierta de la misma masa en forma de reja pera dejar ver la mermelada. Es muy dulce pero no llega a ser empalagosa

Linzer Torte

Linzer Torte

Espero que os animéis a Linz. Encontrarás más información sobre nuestros viajes a Austria en:http://touristforum.net/#!/es/pais/austria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s