Publicado el Deja un comentario

La ciudad medieval de Tallin ( Estonia)

Hoy os voy de Tallin, la bella capital de Estonia, ciudad de cuento de hadas.

Estonia, situada en el extremo noroeste de la Unión Europea, limitando con Rusia y Letonia, es un país de fácil acceso, ya no solo en avión si no también en ferry desde Helsinki y Estocolmo.

Realmente es un bello  país con sus pequeños pueblos y verde paisaje pero sobre todo la perla de Estonia, es su capital Tallin.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, la ciudad  vieja de Tallin es una ciudad amurallada con gran cantidad de edificios medievales, góticos y un claro ejemplo de arquitectura hanseática. Sin duda vale la pena perderse por sus callejuelas adoquinadas, sus edificios con tejados cónicos y anaranjados, visitar alguna de sus múltiples galerías y relajarse en alguno de sus pequeños y acogedores cafés o restaurantes.

Es una ciudad pequeña pero donde se puede apreciar como  combina perfectamente la parte antigua con la ciudad más moderna : su centro de negocios, sus modernos hoteles, centros de conferencias, etc , situado solo a 5 minutos de la parte antigua.

Tanto si teneís varios días o bien solo unas horas no podeis dejar de visitar las siguientes maravillas de esta ciudad:

La Plaza del Ayuntamiento ( Raekoja Plats), es el corazón de Tallin, en verano esta gran plaza está llena de terrazas de cafeterías y restaurantes y en invierno tiene el mercado navideño y un gran árbol de Navidad.

Raekoja Plats_ Tallin

El Ayuntamiento es un edificio gótico construído en los años 1402-1404. Arriba tiene una  veleta, Viejo Tomás (Vana Toomas) que es  la figura de un soldado medieval convertida en el símbolo de la ciudad.

Ayuntamiento- Tallin

En la esquina de la plaza se encuentra la farmacia  más antigua de Europa (Raeapteek), del 1422.

La Puerta Viru: dos de los torreones más emblemáticos  de la muralla que rodea la ciudad,  levantados en el Siglo XIV aún se conservan como parte de dicha muralla.

Puerta Viru_ Tallin

El Pasaje de Santa Catalina, donde podemos encontrar artesanos, joyeros y un sinfin de tiendecitas que nos transportan al siglo XIII

Y para disfrutar de una fabulosa vista panorámica de la ciudad debes  que subir a la colina de Toompea, en la parte alta donde se encuentra el castillo y el mirador Patkuli, desde donde contemplaras la mejor vista de esta encantadora ciudad.

Colina Toompea

Otra de las maravillas que encontramos en esta colina es la Catedral Ortodoxa de Alexander Nevski, esta catedral fue consagrada el 30 de abril de 1900, durante la época de la ocupación rusa, esto hizo que los estonianos no le tuvieran demasiado cariño y en 1924 se aprobó su demolición. Por suerte nunca se llevo a cabo y ahora podemos disfrutar de uno de los templos religiosos más atractivos de la ciudad.

Catedral Alexander Nesvky _ Tallin

Lo mejor de Tallin es simplemente callejear, pasear por sus murallas medievales, subir a sus miradores y disfrutar de la ciudad.

Espero que os animéis a visitarla, encontrareis diferentes opciones en nuestra web:             http://touristforum.net/#!/es/pais/estonia

Deja un comentario