Mercados Navideños en Viena (Austria)

Acabamos de empezar Septiembre, volvemos de vacaciones, empezamos la rutina…y el verano parece que está ya taaaan lejos! Y parece que una vez llegamos al otoño y al invierno, a no ser que seamos amantes de los deportes de nieve…ya “no sea época” para viajar a las grandes (y no tan grandes) ciudades europeas…. ¿Y por qué no?

 

Uno de los mejores recuerdos viajeros que tengo es cuando visité Viena en invierno, aprovechando un puente de la Inmaculada. Ya conocía la ciudad, y realmente es una de las más bonitas capitales centroeuropeas que conozco. Pero no fue la ciudad en sí la que me maravilló esa vez… fue su mágico ambiente!!

viena

Viena

 

Seguro que habéis oído hablar de los Mercadillos Navideños tan típicos en Centroeuropa y en el norte del continente. Durante la época de Adviento, que empieza más o menos la última semana de Noviembre y acaba el día de Navidad, las principales plazas de las ciudades se visten de gala y se llenan de tradicionales puestos navideños. Decoración navideña, miles de luces decorativas en las paradas, en los árboles, en los principales edificios, música, ambiente, gente de todas las edades paseando, y un olor muy especial…. Una mezcla dulce y especiada, un olor de…. Navidad. Simplemente.

old vienesse 1

Old Vienesse Christmas Market

Wien, Christkindlmarkt, Rathausplatz, Copyright www.peterrigaud.com

Wien, Christkindlmarkt, Rathausplatz, Copyright http://www.peterrigaud.com

 

 

Todo esto es lo que me encontré yo en Viena.

Ese ambiente que te devuelve a la infancia, de alegría, de ilusión, e incluso os diría que también de magia. Para los que somos unos enamorados de la Navidad, que ya de por sí volvemos a ser niños cuando se acercan las fechas, encontrarte en uno de estos mercados, y encima en una ciudad con tanto tanto encanto como Viena es… simplemente fascinante.

Hay que vivirlo!

 

 

El mayor y más tradicional mercadillo en Viena (porque hay unos cuantos!!), es el de la Rathausplatz, la Plaza del Ayuntamiento. Se trata del Christkindlmarkt, con más de 150 puestos donde se vende decoración navideña, productos artesanos, regalos y ….lo mejor: dulces típicos de la ciudad y su increíble Glühwein, un vino caliente aromatizado con canela y otras especias que, aparte de hacerte entrar en calor, está sencillamente delicioso! La gente, las luces, la música ambiental, tiovivos para los más pequeños…parece que te encuentres en un cuento!

Wien, Christkindlmarkt, Rathausplatz, Copyright www.peterrigaud.com

Wien, Christkindlmarkt, Rathausplatz, Copyright http://www.peterrigaud.com

Wien, Christkindlmarkt, Rathausplatz, Copyright www.peterrigaud.com

Wien, Christkindlmarkt, Rathausplatz, Copyright http://www.peterrigaud.com

 

Pero eso no es todo….sigues andando y en cuanto entras en la Plaza Maria Theresian, otro! Esta vez se trata del Weihnachsdorf, un encantador mercadillo más modesto que el anterior pero con un encanto especial al encontrarse entre los museos de Historia del arte y el de Historia Natural.

maria theresian

Mercado de Navidad en Maria Theresien Platz

Una vez allí, nos aconsejaron visitar también el mercadillo navideño del Alte AKH, el antiguo Hospital General de Viena, que hoy en día es la sede de la Universidad de la ciudad. Y aunque estaba un poco más alejado del centro, en cuanto nos dijeron que habían pistas de hielo para patinar….no lo dudamos! Y qué gran decisión! Ambiente navideño 100%, y encima patinando sobre hielo!! Lo más!

 

decoracion

Puesto de decoración artesanal

 

 

Se nos acababan los días, y yo no quería irme de esta hermosa ciudad sin ver qué habían montado en la zona del Prater (la noria más antigua de Europa). Es una zona que siempre me ha encantado, con la gran noria de fondo como guardiana, pero en la época de Adviento me acabó de enamorar. El Mercadillo navideño de la Riesenradplatz es uno de los más bonitos que he visitado. Es pequeño, pero es el ambiente con el que te encuentras el que te hace sentir tan vivo. Música en directo, espectáculos, talleres especialmente pensados para niños, y sin olvidarnos de un viaje en la impresionante noria, para poderlo disfrutar todo desde otra perspectiva!

prater ok

Riesenradplatz (el Prater en el fondo)

 

En fin, nosotros teníamos que volver, pero ya os adelanto que aun hay más mercadillos en Viena, y a cuál más encantador: el de Spittelberg, el de la plaza Freyung, el del Palacio de Schönnbrun, el del Palacio Belvedere, el de la Stephansplatz (Plaza de la Catedral), etc.
Visitar Viena en esta época es visitar otra ciudad, incluso os diría, hacer un viaje en el tiempo.
Si no te lo quieres perder y estás pensando en vivirlo por ti mismo, no dudes en visitar nuestra web. En el siguiente link encontrarás nuestro viaje “Mercados de Navidad en Viena y Bratislava”: http://touristforum.net/#!/es/destino/viena-bratislava-adviento-navidad-mercados-austria-eslovaquia.html

 

Por si éstos ya los conoces, ésta es nuestra variada oferta para visitar otros Mercadillos Navideños:

Mercados de Navidad en Innsbruk y Tirol:
http://touristforum.net/#!/es/destino/tirol-mercadillos-navidad-adviento-austria.html

Mercados de Navidad en Baviera y Salzburgo:
http://touristforum.net/#!/es/destino/baviera-salzburgo-mercados-navidad-adviento-invierno-austria-alemania.html

Mercados de Navidad en Praga:
 http://touristforum.net/#!/es/destino/praga-mercados-navidad-republica-checa.html

Mercados de Navidad en Flandes y Bruselas:
 http://touristforum.net/#!/es/destino/mercadillos-navidad-bruselas-gante-brujas-belgica.html

Mercados de Navidad en Berlín y Dresden:
 http://touristforum.net/#!/es/destino/mercadillos-navidad-berlin-dresden-alemania.html

Mercados de Navidad en la Alemania Romántica:
 http://touristforum.net/#!/es/destino/mercados-navidad-alemania-romantica.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s