Nærøyfjord, una de las zonas más bonitas de Noruega!!!!

Hoy os voy a hablar de una de las zonas más bonitas y espectaculares del mundo. Su nombre es Nærøyfjord pero seguramente por ese nombre no os suena mucho, en cambio si os digo Fiordo de los Sueños ya sabréis que estoy hablando de Noruega.

Foto: Noralv Distad

Fiordo Naeroyfjord, Noruega

De hecho, Naeroyfjord, es un brazo de este impresionante fiordo y gracias a la belleza de su paisaje es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Mapa_Naeroyfjord_Noruega

Mapa_Naeroyfjord_Noruega

Situado en el municipio de Aurland en Sogn, este fiordo empieza en Gudvangen y termina en la montaña de Beitelen donde encontramos otro de los brazos de este fiordo conocido como Aurlandsfjord. Durante la travesía, un total de 18 km de largo, podemos visitar pequeños pueblos como Gudvangen, Bakka, Styvi y Dyrdal, estos últimos sin conexión por carretera.

Fiordo_invierno_Noruega

Fiordo_invierno_Noruega

Paisaje_Fiordo_Noruega

Paisaje_Fiordo_Noruega

Se trata de una experiencia inolvidable donde poder contemplar la naturaleza en estado puro. Podéis ver impresionantes cascadas, delfines, focas, y si viajáis en invierno sumadle los encantos de las montañas nevadas. En resumen, un paisaje que uno debe ver con sus propios ojos.

Os voy a explicar mi viaje ya que creo que es la mejor manera de visitar esta preciosa zona.

Fuimos hasta Flâm en coche de alquiler desde Bergen. Allí alquilamos unas bicis y nos subimos al famoso tren de Flâm. Este trayecto que dura una hora está calificado como uno de los más bonitos de Noruega y os puedo garantizar que no es en vano. Llegamos a Myrdal y tras una parada de 10 minutos cogimos el tren de vuelta, después de una breve parada para ver la cascada de Kjosfossen, con espectáculo musical incluido, nos bajamos en la parada anterior a Flâm con las bicis, e hicimos el último tramo en bicicleta para poder disfrutar plenamente de la naturaleza. No es un tramo complicado, sin mucha pendiente, con lo que es fácil realizarlo, no hace falta ser un experto en bicis, yo sé lo justo…..

cascada_Kjosfossen_Noruega

cascada_Kjosfossen_Noruega

tren_de_flam_Noruega

tren_de_flam_Noruega

Una vez llegamos a Flâm contratamos una excursión en zodiac por el fiordo Aurlandsfjord y Naeroyfjord. Hacer el tramo de los fiordos en zodiac es lo más!!!! Te permite acercarte mucho a las cascadas y disfrutar del maravilloso silencio que el paisaje te ofrece. Gracias a este silencio pudimos contemplar delfines y focas.

Zodiac_Noruega

Zodiac_Noruega

También se puede realizar la excursión en kayac o en rib boats para los más aventureros.

Aquí os dejo mi experiencia que espero que os sirva de ayuda a la hora de planear vuestros próximo viaje a los Fiordos Noruegos. Si tenéis cualquier duda ya sabéis donde encontrarme!!!!

http://touristforum.net/#!/es/pais/noruega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s