Zermatt, un paraíso para el esquí (Suiza)

Zermatt es un paraíso para los amantes de la montaña. Yo estuve allí en invierno y en esa época sin duda lo es, y no me cabe duda de que en cualquier época del año es un sitio para disfrutar. En mi caso, el objetivo era pasar una semana de esquí en este peculiar pueblo de los Alpes Suizos, y realmente se convirtió en una semana muy especial.

Zermatt es un pueblo peatonal al que se llega en tren. Nosotros fuimos desde el aeropuerto de Ginebra a Zermatt con el Swiss Transfer Ticket. Este es un pase para extranjeros que da acceso a viajar en tren ida y vuelta desde cualquier aeropuerto hasta cualquier destino en Suiza. El precio fue de unos 140CHF, no es exactamente barato, pero es una forma muy cómoda y panorámica de desplazarte a tu destino.

Zermatt Suiza

Zermatt

Al llegar a Zermatt y salir de la estación de tren, lo más destacado es ver que es un pueblo peatonal donde sólo hay algunos vehículos eléctricos, muchos de ellos propiedad de los hoteles que hacen el traslado de los clientes. Es encantador dejarse perder por las calles de Zermatt, viendo que los comercios cuidan hasta el último detalle en sus decoraciones y de pronto llegar a algún punto donde ante tí se alza el famoso Matterhorn (o Cervino), una enorme pirámide que siempre hemos conocido como la montaña de los chocolates de Toblerone. Es una montaña impresionante, de 4.478m de altitud, con su punta triangular imponiéndose en lo alto y coronando uno de los pueblos alpinos con más encanto en los que he estado.

Matterhorn_Suiza

Matterhorn

El primer día ya vimos que la semana prometía: el sol brillaba y el Matterhorn junto a él. Los esquiadores ya preparados con sus trajes y esquís se dirigian a sus accesos a pistas y la nieve de buena calidad cubría todas la zonas de la montaña.

Sunnega_Zermatt

Sunnegga

Nosotros estábamos cerca del acceso de Sunnegga, con lo que nuestro primer ascenso fue en un funicular que sube a 2.288mts a través de un tunel dentro de la montaña y al salir te deleitas con unas buenas vistas al Matterhorn. Tras cojer otros dos remontes, llegamos a los 3103mts (Rothorn). Era un inicio fantástico, y desde allí empezamos a recorrer pistas y descubrir lo escénico de la estación de esquí.

.

Zermatt cuenta con muchas pistas-camino por las que tus esquís se deslizan mientras tus ojos no dejan de contemplar unos paisajes impresionantes. Un ejemplo es Gornergrat. Parajes con cabañas de montaña de postal, el tren partiendo de Riffelberg hacia Gornergratt subiendo la montaña mientras tu la vas bajando, miradores desde los que disfrutar de la visión de un gran número de cumbres y glaciares que superan los 4.000mts…

gornergrat-zermatt

Gornergrat

Pero no por ser una estación tan escénica deja de lado la adrenalina del esquí, ya que en zonas como Stockhorn donde la nieve no está pisada y la altitud la conserva intacta, los más expertos pueden gozar de bajadas trepidantes desde los 3400mts.

Y para los no tan atrevidos, la zona del Glacier Paradise y el Plateau Rosa es perfecta para una bajada infinita desde los 3900mts hasta los 1620 de Zermatt (una de las bajadas con mas desnivel del mundo). En definitiva, una estación que cumple con las expectativas de casi todos los esquiadores.

Aprés-ski en Zermatt

Aprés-ski en Zermatt

Y otra de las mejores cosas de un día de esquí es acabarlo con un buen aprés-ski, y en eso Zermatt no se queda corta. A última hora de la tarde, antes de cerrar la pistas, ya se encuentran en algunas zonas bajas varias cabañas con música en directo, y una acumulación de esquís en la nieve, con sus propietarios en el bar disfrutando de una buena cerveza, escuchando música e intercambiando experiencias tras un activo día de esquí. Para mi, el mejor fue en la zona de Sunnega, a pocos giros antes de llegar a nuestro alojamiento: en plena puesta de sol y con vistas al Matterhorn, unos buenos nachos, vino caliente y música en directo con canciones de U2 y los Rolling Stones… ¿se puede pedir más?

Información sobre viajes de esquí haciendo click aquí: http://touristforum.net/es/zermatt-ski-suiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s