Isla de Skye (Escocia)

Hace justo un mes me fui de vacaciones a Escocia, un país al que hacía mucho tiempo que quería ir y por fin este año lo hice.

Teníamos 8 noches para distribuir e hicimos 3 noches en Edimburgo, 3 en Inverness, 1 en Skye y 1 en Fort William. Recorrimos 1.000 millas en coche de alquiler por el lado opuesto, ¡toda una experiencia! Durante todo este recorrido quedamos fascinados por las maravillosas vistas que este país nos regaló. Si tuviera unos días más para repetir, me iría a la isla de Skye, por eso os voy a hablar un poco de ella.

Eilean Donan Castle_Escocia

Eilean Donan Castle

De camino a la Isla, cerca de Kyle of Lochalsh, hicimos parada en uno de los castillos más famosos de Escocia: Eilean Donan Castle. Sin duda, es uno de los más bonitos, está situado sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich. Por órden de Alejandro II de Escocia, en 1220 se empezó a construir como defensa frente a las incursiones vikingas. Hoy en día, la fortaleza está abierta al público de 10:00 – 17:00 y la entrada cuesta 7 libras por persona.

Cuando salimos, nos dirigimos hacia Skye. Hay dos formas de llegar a la isla en coche, una es usando el ferry que comunica Mallaig con Armadale, y la otra, que es la más rápida y la que usamos nosotros es atravesando el Skye Bridge, construido en 1995. Este te deja en el pueblo de Kyleakin desde donde empezamos a recorrer la isla. Teníamos solo un día para poder dar la vuelta entera y mucho por ver.  Hay solo una carretera principal que la recorre entera así que no tiene mucha pérdida, cuando digo principal no quiero decir que sea de dos carriles ni ancha, simplemente que es la única que hay. Conducir por la isla no fue fácil, en muchos tramos la carretera se estrecha tanto que solo cabe un coche, pero hay las llamadas “passing places” que son salientes para apartarte si ves que viene un coche en dirección contraria. ¡Toda una experiencia!

Old Man

Old Man

Una de nuestras primeras paradas fue cuando vimos el cartel de The Old Man and the Storr. Son unas formaciones monolíticas modeladas por la erosión. The Old Man es el mayor de los pináculos con 50 metros de altura y The Sorr es la montaña que se encuentra detrás. Aparcamos y empezamos a seguir a la gente, no hacía muy buen día y no se veía nada, estaba todo nublado. Al principio el camino era fácil, a medida que ascendíamos la cosa se complicaba, la gente iba dando la vuelta pero nosotros no veíamos nada aún y seguimos subiendo… Después de hora y media, entre la niebla pudimos ver el famoso Old Man a lo lejos y decidimos llegar hasta él. Una vez arriba entendí porqué la gente hace toda esa caminata, merece la pena el esfuerzo.

old man

Old Man and the Storr

Kilt Rock_Escocia

Cartel Kilt Rock

Una vez bajamos, seguimos la ruta y nos encontramos con otra de las maravillas naturales de la isla, el acantilado de Kilt Rock, de 200 m. de altura. Un escenario único donde se pueden encontrar muchos tipos de aves, peces, cetáceos entre otras especies. El nombre de este acantilado tiene origen en la similitud con la forma del “kilt”, la falda típica escocesa. Está compuesto por columnas de basalto ubicadas en forma vertical con un mirador que permite contemplar las vistas panormámicas fascinantes. Además, en este mismo lugar se encuentra una placa con huellas de dinosaurios, donde hace muchos años se encontró en el interior de la zona, rocas fosilizadas con dichas huellas.

Kilt Rock

Kilt Rock

Fairy Glen

Fairy Glen

Y como no podía faltar, nuestra siguiente parada fue en Fairy Glen, el valle de las hadas. Este sitio tuvimos que buscarlo, no nos lo encontramos de camino, preguntamos un par de veces porqué pensábamos que nos habíamos perdido, pero finalmente llegamos a un lugar con unos montes naturales impresionantes, con un verde intenso. Es una zona muy mística y es muy común encontrarte restos de rituales que se han hecho las noches anteriores, círculos hechos con piedras o restos de ceras de colores. Se respira un ambiente muy peculiar. Es como si entraras en un mundo paralelo típico de un cuento de hadas.

Fairy Glen

Fairy Glen

leones marinos

leones marinos

Esa noche la hicimos en la isla, y al día siguiente, antes de irnos nos dirigimos a Elgol, donde habíamos visto que se hacían excursiones para ir a ver leones marinos. Tuvimos la suerte de ir solos en la lancha, con el conductor, claro. Desde Elgol, nos adentramos al lago Coruisk donde en una hora aprox. de ruta vimos una cadena de montañas rocosas, las Cuillin. Pudimos ver los dos tipos de colinas, las negras y las rojas, estas últimas son más bajas y menos rocosas. Nos contaron que son un sitio muy conocido para hacer escalada y frecuentado por aficionados de todo el mundo. Ahí en medio nos encontramos con un islote con leones marinos (focas marinas) no se aprecian muy bien en la imágen, pero había muchas.

Para que tengáis una breve visión de lo que teníamos alrededor, os dejo un vídeo que hicimos donde se pueden apreciar las Cuillin.

A veces cuando deseas algo durante mucho tiempo tus expectativas pueden ser demasiado altas, pero sin duda, Escocia no me ha defraudado y aún ha sido mejor de lo que me esperaba, que ya es decir.

Si necesitáis información sobre viajes a Escocia, entrar en el enlace : Tourist Forum_Viajes Escocia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s