Bristol y Bath (UK)

Hace unos días tuve la suerte de poder visitar estas dos ciudades, junto a un pequeño grupo de touroperadores, invitado por VisitBritain con la colaboración de VisitBristol y VisitBath.

Aterrizamos en Bristol en vuelo directo desde Madrid con EasyJet, hicimos el traslado al hotel en un transfer privado, pero es muy sencillo también hacerlo en autobús público al centro.

Llegamos al The Grand Hotel Bristol a las 23hrs y ohhh sorpresa! habían dejado personal de cocina y sala para que pudiéramos cenar, y a la carta, increíble!!

 

The Grand Hotel Bristol

The Grand Hotel Bristol

Después de un copioso desayuno nos encontramos con Jon Chamberlain, Marketing Manager de Destination Bristol y Rob Dean de Where The Wall Street Art Tours con los que iniciamos un recorrido a pie por la rica historia y la cultura del arte urbano y el graffiti en Bristol.

Breakdancing-Jesus

Breakdancing-Jesus

 

Bansky-Bristol

Bansky-Bristol

Cuando acabamos de admirar el arte callejero de Bristol tomamos el bus turístico para ir a ver el Brunel SS Great Britain, el primer gran trasatlántico del mundo.

SS Grat Britain

SS Great Britain

Se puede explorar la cubierta, el área de embarque e incluso por debajo del mar de cristal donde esta anclado.

Vistas por debajo SS

Vistas por debajo SS

Volvimos a tomar el bus turístico que nos llevo bordeando el río Avon hasta el restaurante del Avon Gorge Hotel, con unas vistas espectaculares del puente colgante de Clifton, donde al terminar de comer nos dirigimos.

Vistas desde The Avon George

Vistas desde The Avon George

El puente colgante de Clifton, construido en 1864, cruza el desfiladero de Avon y el río Avon, uniendo el barrio de Clifton en Bristol con Leigh Woods en North Somerset.

Bridge Clifton

Clifton Bridge

 

La oficina de información turística esta situada en el extremo de Leigh del puente, se puede cruzar el puente cómodamente andando, la entrada es gratuita y esta abierta de 10 hrs a 17 hrs

Clifton Bridge atardecer

Clifton Bridge atardecer

Otra vez al bus turístico, que, esta vez nos dejo en la zona de compras y de mercadillos navideños.

Xmas - Bristol

Xmas – Bristol

Tras un breve paso por el hotel fuimos a cenar al Restaurante Bordeaux Quay, con vistas al rio Avon, una zona muy concurrida.

Bordeaux Quay

Bordeaux Quay

Después   otro buen desayuno en el Grand Hotel, nos desplazamos dando un pequeño paseo hasta tomar un barco, tras un recorrido de una hora visitando desde el agua distintas atracciones, llegamos a la Temple Meads Station para coger un tren hacia Bath, en solo 9 minutos estábamos saludando a Gracia Redondo, nuestra guía en Bath, con la que iniciamos un recorrido andando por esta preciosa ciudad patrimonio de la humanidad.

Bath posee una gran variedad de teatros, museos y un gran legado de arquitectura Georgiana.

royal crescent bath

Royal Crescent Bath

Bath Abbey

Bath Abbey

La joya de la ciudad vendría después de almorzar en la Allium Brasserie, junto con David James  Director de Bath Tourism y su señora.

Allium Brasserie

Allium Brasserie

Los Roman Baths están en el centro de Bath, construidos por los romanos en el 43d.C, son las únicas termas de manantiales calientes naturales de Gran Bretaña.Los amplios restos y un museo de importancia internacional, hacen que sean visitadas por unos 4 millones de personas al año.Tienen audio-guías en diferentes idiomas sin coste adicional.Espectaculares!

ROMAN BATHS

ROMAN BATHS

Al terminar la visita a las termas, disponíamos  unas horas libres para seguir disfrutando de la ciudad.Gracias al Complimentary Pass proporcionado por Katie Sandercock, de Bath Tourism Plus, teníamos acceso gratuito a todas las atracciones de la ciudad.

Unos se dirigieron a al Thermae Bath Spa, un complejo moderno donde relajarse.

Thermae Bath Spa

Thermae Bath Spa

Otros al Jane Austen Centre, dedicado a la gran novelista Británica.

Jane Austen

Jane Austen

Yo aproveche para hacer una visita más exhaustiva de los Roman Baths y seguidamente me fui al Pulteney Bridge, uno de los cinco únicos puentes habitados en el mundo, finalizado en el año 1773, esta inspirado en el Ponte Vecchio de Florencia.

Pulteney Bridge

Pulteney Bridge

Llego la hora de regresar a Bristol, tren y en diez minutos estábamos de vuelta. Cena en The Grand Hotel, por cierto, gracias Carmen de Fuengirola, camarera de sala, por tu simpatía y amabilidad, y a reponer fuerzas para el próximo día.

Hoy nos “toca” visitar el Mercado de St Nicholas y La Catedral, no sin antes pasar un buen rato desayunando.

A unos pasos del Grand Hotel se encuentra el St Nicholas Market, data del 1743, es el mercado más antiguo de Bristol, consta de más de 50 puestos de variedad de bienes y artículos alimenticios, con lo que unido a su arquitectura Georgiana, se convierte en un lugar perfecto para comer, ir de compras y disfrutar.

St Nicholas Market

St Nicholas Market

Y para finalizar nos dirigimos a la Bristol Cathedral.

Bristol Cathedral

Bristol Cathedral

La catedral ha ocupado el centro de la vida religiosa, cultural y civil de Bristol desde la Edad Media.Está dedicada a la Santa e Indivisible Trinidad.

Llego el momento de regresar a casa, elogiar al airportbristol por facilitarnos el Fast Track Security y hacernos más amena la espera en la sala VIP del aeropuerto.

Solo me queda felicitar a Juan Carlos Martín por la buena organización y profesionalidad y agradecer a mis compañeras de viaje por los buenos momentos pasados.

Si tenéis unos pocos días para hacer una escapada es una opción muy buena, hacemos tu viaje totalmente a medida

http://touristforum.net/#!/es/pais/reino-unido

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s