El Valle de Stubai (Austria)

Si estáis pensando en empezar la temporada de esquí os invito a conocer uno de los glaciares esquiables más grande de Austria. El Glaciar de Stubai, situado a 45 minutos de la ciudad de Innsbruck, cuenta con picos de de más de 3.000 metros de altura, entre ellos el Zuckernhütl de 3.507 metros.

el  Zuckernhütl

Zuckernhült

Para acceder a la estación hay que coger el funicular Stubaier Gletscher bahn

Stubaier_ Gletscher_ bahn

Stubaier Gletscher  bahn

que llega directo hasta el pico Top of Tyrol a más de 3.000 metros, donde se encuentra una plataforma desde donde se puede admirar unas magnificas vistas del glaciar y de toda la cadena montañosa.

Top_ of_ Tyrol

Top of Tyrol

y además encontramos el restaurante de montaña más alto de Austria, el Jochdohle, donde podéis disfrutar de un lunch o una deliciosa merienda.

Jochdohle_restaurante

Jochdohle restaurante

Se trata de un valle amplio, con paisajes maravillosos y con bonitos pueblos típicos tiroleses entre los que destaca Neustift, en el centro del valle, que es el mayor y más conocido pueblo de la zona. Desde aquí se accede a las pistas locales de Elfer y es el mayor punto de alojamiento cerca del glaciar.
Su ubicación y sus modernísimos cañones de nieve artificial garantizan la calidad de la nieve desde octubre hasta junio. Tiene 140 kilómetros de pistas repartidos en cuatro zonas esquiables y adecuadas para todas las modalidades: snowboard, esquí fuera de pista, esquí de fondo, trineos, etc. Las pistas mayoritariamente rojas y azules con un desnivel cercano a los 1.000 metros.

Stubai_ Mapa -pistas

Mapa de pistas

Stubai_ Valle

Stubai

Si viajas con niños te gustará saber que la estación dispone de una zona especial para ellos,  situada a casi 2.200 metros de altitud, dispone de  un restaurante infantil, una zona de juegos, un jardín de infancia y una guardería para niños a partir de 3 años. Los que tengan ya 4 podrán disfrutar de la nieve con un cursillo de esquí. Los más adelantados practicarán ya en la Kinderleine, el el Funpark o en las muchas pistas del glaciar de Stubai.

Children _ School

Escuela de esquí infantil

 

Pistas_infantiles

Pistas infantiles

Además durante los meses de febrero a abril y siempre que la nieve lo permite, lo más pequeños pueden trepar, juguetear  e incluso deslizarse por el impresionante castillo de nieve en Gamsgarten.

castillo_nieve

Castillo de nieve

Como podéis comprobar Stubai es una experiencia única para toda la familia, abierta 365 días al año.

 

Más información  de nuestros viajes: https://www.touristforum.net/es/destinos/austria

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s