Castillo de Trendelburg… o Castillo de Rapunzel (Ruta de los Cuentos de Hadas, Alemania)

¿Sabías que en Alemania existe la Ruta de los Cuentos de Hadas? Se trata de una ruta que va desde Hanau hasta Bremen, siguiendo los pasos de los famosos Hermanos Grimm.

Autores de cuentos tan conocidos como Caperucita Roja, la Cenicienta, el Flautista de Hamelín, Blancanieves, Hansel y Gretel, y un largo etcétera, los Hermanos Grimm (nacidos en Hanau), se inspiraron en los bosques, pueblos, palacios y castillos de su región como escenario para las aventuras de sus protagonistas.

mapa cuentos

Mapa de La Ruta de los Cuentos de Hadas

 

Hace ya un par de años tuve la oportunidad de visitar un tramo de esta ruta, desde Marburg hasta Trendelburg, y aprender más sobre la vida de los famosos escritores, y sobre sus cuentos.

El Castillo de Trendelburg es un  castillo  que fue construído en el siglo XIII como fortaleza de defensa, y aunque ha sido marcado por muchos cambios históricos, es uno de los pocos castillos que no fueron destruídos en la Edad Media.

burg

Castillo de Trendelburg

 

Su gran torre fue la que inspiró a los famosos hermanos a escribir el cuento de Rapunzel, la princesa de largo cabello rubio prisionera en esa torre, que dejaba caer su trenza por la ventana de la misma para que subieran a rescatarla. De hecho, me fascinó ver, desde la pequeña ventana de la torre, una larga trenza rubia que llegaba casi al suelo!

1169439424

Torre de Rapunzel

 

Al llegar a la entrada, nos recibió el Caballero Ritter Dietrich, guía del castillo y conocedor de historias, leyendas y misterios de la zona. Un personaje muy peculiar, a la vez que divertido.

Nos llevó por los rincones del castillo, y luego por sus espectaculares jardines. Y paseando con sus damas de cámara… allí estaba Rapunzel! Fue una sorpresa y un verdadero placer conocer a la dulce princesa de melena rubia.

Trendelburg-Rapunzel_2011-02-27_6637

Caballero Dietrich

Rapunzel

Rapunzel

Actualmente el castillo es un hotel con mucho encanto. Han querido mantener el toque medieval de sus estancias, y lo han conseguido, haciendo que te sientas el protagonista de tu propio cuento de hadas.

 

 

La verdad es que, entre los jardines, el imponente castillo, y los personajes que te vas encontrando, la visita al castillo de Trendelburg es una de las que más disfruté de este viaje… sintiéndome niña de nuevo y dejando volar la imaginación.

 

2631759-Hotel-Burg-Trendelburg-Hotel-Exterior-3-RTS

Rapunzel en la entrada del castillo

 

Si estás pensando en visitar Alemania, para conocer esta mágica ruta, o cualquier otra, entra en nuestra web e inspírate!

https://www.touristforum.net/es/destinos/austria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s