Bansko ( Bulgaria)

En el Este de Europa podemos encontrar numerosas estaciones de esquí, de entre todas ellas para mí la número uno es Bansko.

Su privilegiada situación en medio de hermosos paisajes y  a poco más de dos horas de Sofía,  a los pies de la montaña Pirin a 925 metros de altura, hace que sea una de las estaciones más importantes de Bulgaria.

Bansko es una ciudad histórica llena de encanto, con un hermoso casco antiguo y una estación de esquí moderna y con excelentes instalaciones. Con diversidad de alojamientos y buenos precios, todo ello hace que sea una alternativa para pasar unas vacaciones de esquí asequibles.

bansko_ montaña

 

Bansko cuenta con excelentes condiciones de nieve y además la ayuda de 160 cañones de nieve que cubren la mayoría de las pistas, todo ello hace que la temporada de esquí sea más larga, desde diciembre hasta finales de abril. Para los amantes del snowboard ofrece uno de los mejores Snowpark de los Balcanes, donde podrán disfrutar de la zona de saltos y Half Pipe.

También es un destino ideal para familias ya que ofrece muchas facilidades y áreas de esquí especializadas para niños.

Bansko _ niños.jpg

 

Así mismo su Escuela de Esquí tiene algunos de los mejores de los instructores de Bulgaria y lo último en material de esquí y snowboard. Sus pistas son largas y amplias y cabe destacar la conocida pista negra que negra lleva el nombre de Tomba, por el famoso esquiador italiano Alberto Tomba, con un inclinación del 73%.

Aparte del esquí también cabe destacar el encanto de la ciudad y su vida nocturna, una combinación perfecta. El barrio moderno con diversidad de tiendas y restaurantes para todos los gustos y la parte antigua de la ciudad con calles empedradas, iglesias, edificios antiguos y los “Mehanas” locales, tipo taberna, donde se sirven platos y bebidas tradicionales búlgaros.

 

bansko- taverna

Más información en el siguiente link:

http://touristforum.net/#!/es/destino/bansko-ski-snowboard-bulgaria.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s