Brygge, el Puerto de los Fiordos (Noruega)

¿Quien no ha soñado en viajar, al menos, una vez en la vida a Noruega? Este país es de aquellos destinos que siempre atraen; a grandes y a pequeños, del norte y del sur. Está claro que su atractivo radica en sus espectaculares paisajes que lo hacen único en el mundo.

Pero Noruega no es sólo paisaje y fiordos; en Bergen, tenemos uno de los puertos más bonitos y emblemáticos que te puedas imaginar.

Bergen2 (c)Jens Henrik Nybo - Visitnorway.com

Brygge, Bergen

El puerto antiguo de  Bergen, conocido como Brygge, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Es un barrio pesquero construido en madera que ha sufrido diferentes incendios pero que ha sabido conservar ese aspecto de casas de colores en las que los comerciantes hanseáticos tenían sus almacenes, además de ser un próspero centro de comercio entre Noruega y el resto de Europa.

Brygge significa muelle en noruego, una cuarta parte de las casas que se pueden ver hoy en día son posteriores al incendio del 1702; el resto de construcciones son más nuevas pero totalmente reconstruidas según el estilo medieval.

Bergen Brygge

Un rincón de Brygge

Cuando mires fotos o postales, te llamará la atención que las casas están torcidas. No es ni la cámara ni el fotógrafo, es que Bergen es así! El paso de los años hace que la madera se desgaste y ceda; por ello, se van torciendo poco a poco.

Cada casa pertenecía a un comerciante, en ella lavaban el pescado, lo salaban y lo almacenaban para exportarlo a todo el mundo. Esto fue así durante 400 años.

Houses_in_Bryggen_(Norway)

Brygge

La organización era muy estricta y cada casa contaba con un símbolo que la identificada. En algunas de ellas aún se pueden ver, como el Unicornio, el Venado o el Campesino (tienes que fijarte bastante, algunas cuestan de ver)

No dejes de visitar el Museo Hanseático, justo al final del Bryggen, donde podrás conocer más detalles sobre el origen de este puerto, su formación, la ocupación alemana y la II Guerra Mundial.

Cuando viajes a Noruega dedícale un par de días a Bergen, la Puerta de los Fiordos. Sube a una de sus siete montañas y contempla la ciudad desde lo alto (te recomiendo el Floibanen, pero esto te lo explicaré otro día); piérdete por sus callejuelas con casas de madera, siéntate en una terraza o en un restaurante del Brygge y deja volar tu imaginación! No te decepcionarán sus tiendas de artesanía, bares y restaurantes. Y si quieres probar el mejor salmón salvaje del mundo, acércate hasta el Mercado de Pescado.

Bergen_panoramic_photograph_taken_from_Fløyen_mountain

Panorámica de Bergen

Te dejo algunas ideas para viajar a Noruega.

https://www.touristforum.net/es/destinos/noruega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s