Colmar, una ciudad de cuento (Alsacia)

En algo menos de una hora desde Friburgo, se encuentra Colmar,considerada la capital del vino de Alsacia y una ciudad de cuento.

Colmar

Hay que tomarse su tiempo para recorrer a pie su centro histórico, perfectamente conservado sus casas típicas de entramado de madera de estilo gótico alemán y del inicio del renacimiento. Colmar por su situación fronteriza tuvo periodos en los que perteneció a Alemania, por lo que ambas influencia francesa y alemana están muy presentes en la ciudad.

colmar-centro

“La pequeña Venecia”,uno de sus barrios de obligada visita para darse un paseo en barco por el río Lauch  y contemplar las típicas casas ahora levantadas a lo largo de su cauce.
Colmar la pequeña venecia
A parte de este paseo maravillosos, Colmar nos ofrece museos como el Unterlinden, donde se expone la obra de 2 grandes pintores que se inspiraron en la ciudad ,Martin Schonguer y Matthias Grunewald.
musee_unterlinden
Y no podemos dejar de nombrar a uno de sus hijos más ilustres Frédéric Auguste Bartholdi, el creador de la estatua de la libertad de Nueva York, tendremos la posibilidad de  visitar su museo.
Desde nuestro viaje a Selva Negra hemos planificado un día para poder disfrutar de esta encantadora ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s