Fionia (Dinamarca)

Fionia es la segunda isla más grande de Dinamarca y se encuentra entre la Isla de Selandia y la parte continental de Dinamarca, Jutlandia. Tiene 445.000 habitantes y se conoce como  “la isla jardín de Dinamarca” por su naturaleza bien cuidada.

Mapa

Su paisaje es característico por sus colinas, caseríos con tejados de paja, árboles frutales y una naturaleza impecable, todo esto hace que sea una de las islas más bonita de Dinamarca. No podemos olvidar el precioso archipiélago de Fionia, en el Sur de la isla, donde podemos encontrar pequeñas islas, bahías y estrechos.  Su mar es poco profundo y hace que sea buena zona de baño para niños y se realizan excursiones en barco o en kayak entre las islas.

Archipielago de Fionia

Archipiélago de Fionia

La mejor manera de llegar a la isla, es por carretera, cruzando el puente de Jutlandia (el puente de Pequeño Belt)  o utilizando los diferentes ferries que llegan hasta la isla o a sus alrededores.

Ahora os voy hablar de la ciudad más grande de la isla, Odense, unos de los lugares más bonitos. Es también conocida por ser la ciudad natal de Hans Christian Andersen, actualmente su casa se ha convertido en un museo.

La casa de Hans Christian Andersen

La casa de Hans Christian Andersen

La Catedral de St.Knud, se encuentra en el centro de la ciudad y fue construida entre 1081 y 1093. Es uno de los lugares más emblemáticos de Odense y es considerada un icono de la arquitectura histórica.

La Catedral de St. Knud

La Catedral de St. Knud

Al norte de la catedral encontraréis el Castillo de Egeskov, es el castillo de estilo renacentista mejor conservado de Europa y está rodeado de agua.

EL castillo Egeskov I- Portada

El castillo de Egeskov

Si aún os queda tiempo, podéis visitar el Funen Village, es un poblado rural con edificios y casas del siglo XVIII y XIX, donde recrean la vida diaria de sus habitantes en esa época.

Funen Village

Funen Village

También podéis visitar otras ciudades de Fionia como Middelfart, Faborg, Assens, Munkebo, Nyborg  y Sonderborg.

 

Podéis encontrar más información en el siguiente link:

https://www.touristforum.net/es/destinos/dinamarca

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s