Ribe (Dinamarca)

Ribe es la ciudad más antigua de Dinamarca, situada al suroeste de Jutlandia, en una zona plana y pantanosa, muy cerca del Mar del Norte.

RIBE_ MAPA

Es una ciudad repleta de historia y con edificios muy bien conservados. Fundada a principios del Siglo XVIII. Durante la Época Vikinga, Ribe fue un centro de intercambio comercial importante.

Esta ciudad tuvo su esplendor durante la Edad Media, con un fuerte poder eclesiástico. De esta etapa cabe destacar la construcción de la Catedral , seis iglesias parroquiales, cuatro monasterios y un hospital de la Orden del Espíritu Santo. La ciudad fue también famosa por sus procesos contra la brujería, que incluyeron la quema de varias personas hasta 1652, cuando la reforma protestante ya había sido introducida en el país.

Museo_Vikingo      Museo_vIKINGO _EXTERIOR

Actualmente es una pequeña ciudad de apenas 8 millones de habitantes que conserva muchas de las costumbres y aficiones vikingas. Cabe destacar el Museo Vikingo (Musset Ribes Vikinger), el Centro Vikingo (Ribe Vikingecenter ), donde se puede pasear por una aldea vikinga reconstruida a tamaño real, poblada por vikingos con los que puede trabajar y hablar.

En Torvet (la plaza central de Ribe) encontramos la Catedral de Ribe (Ribe Domkirke), un edificio impresionante del siglo XII.

Ribe_Catedral

Pasear por el casco antiguo de Ribe es precioso, con calles estrechas y las casas con la arquitectura típica danesa.

Ribe_Centroribe_CIUDAD

Puedes conocer esta ciudad con nuestros viajes a Dinamarca.

https://www.touristforum.net/es/destinos/dinamarca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s