Ayutthaya (Tailandia)

Hoy voy a hablaros de Ayutthaya, antigua capital del Reino de Siam (desde 1350 a 1767 D.C).
Situada a 85 km al norte de Bangkok, es un lugar ideal para hacer una visita de día completo desde Bangkok, o bien, para dormir una noche, y luego continuar vuestro camino hacia Sukhothai, y así seguir recorriendo el norte del país.

La ciudad fue fundada en 1350 por el rey U-Thong y la hizo capital de su reino, conocido como Reino de Ayutthaya o Siam, hasta que en 1767 fue destruida por el ejército birmano durante la guerra birmano-siamesa, siendo raptados la mayoría de la familia real y 90.000 personas,y las ruinas de la vieja ciudad forman ahora el parque histórico de Ayutthaya. La ciudad nueva fue fundada a solo unos kilómetros al este de aquella y la capital fue trasladada a Thon Buri.

Lo más destacable de esta ciudad, es su Parque Histórico, que ocupa un área de 15 km2 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.
Está abierto de 08:00 a 16:30 hrs, y a pesar de que se puede visitar a pie, lo más recomendable es hacerlo en bicicleta, túk-túk o coche privado, ya que las distancias son bastante grandes.

Ayutthaya_Tailandia

Ayutthaya

 

Los templos más importantes son:

Wat Yai Chai Mongkhon
Fue mandado construir en 1357 por Uthong, fundador del Reino de Ayutthaya, con la finalidad de lcoger a los monjes budistas que volvían de su adoctrinamiento en Ceylan. Destaca por su enorme estupa, a la que se puede subir para obtener buenas vistas del entorno, y por su enorme figura de Buda reclinado.

Wat Yai Chai Mongkhon

Wat Yai Chai Mongkhon

 

Wat Maha That
El Wat Maha That, construido posiblemente hacia el año 1374, fue otro de los grandes templos del Reino de Ayutthaya por su proximidad al Gran Palacio (destruido por completo) y por albergar reliquias sagradas de Buda. Sin embargo, es el templo más visitado de Ayutthaya porque alberga una curiosa cabeza de Buda entre las ramas de un árbol. Dicen algunos que las raíces rodearon la cabeza de Buda en los años de abandono. Otros comentan que un ladrón la pudo esconder allí para volver algún día a por ella y que nunca pudo recuperarla. Sea como fuera, esta imagen de Buda congrega a cientos de turistas deseosos de admirar semejante rareza.

Wat Maha That

Wat Maha That

 

Wat Phra Sri Sanphet
El Wat Phra Sri Sanphet también fue un templo de enorme relevancia, pues en su día formó parte del recinto del Gran Palacio. Las tres estupas características de este templo fueron levantadas a finales del s.XV para enterrar allí las cenizas de tres reyes de la época.

Wat Phra Sri Sanphet

Wat Phra Sri Sanphet

 

Wat Lokaya Sutha
El templo de Lokaya Sutha no fue tan relevante ni sus ruinas (apenas distinguibles) son demasiado espectaculares, pero hay un motivo por el cual merece la pena acercarse hasta allí: su gigantesca imagen de Buda Reclinado, de 42m de largo y 8m de alto. Todo un impacto para la vista.

Wat Lokaya Sutha

Wat Lokaya Sutha

 

Wat Chaiwatthanaram
Aunque fue construido mucho más tarde que el resto, hacia el 1630, es de los más bonitos y mejor conservados. Tiene un enorme prang central de estilo khmer en el centro que se alza hasta los 35m y 4 prangs más pequeños custodiando las esquinas del conjunto. Se encuentra algo más alejado del resto de templos, pero vale la pena la visitarlo.

Wat Chaiwatthanaram

Wat Chaiwatthanaram

 

Podéis encontrar más información sobre nuestros viajes a Tailandia en el siguiente link: http://touristforum.net/#!/es/pais/tailandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s