La ciudad de Cochem (Alemania)

La ciudad de Cochem se encuentra situada en la orilla del río Mosela, en un valle coronado por un castillo feudal. Es una ciudad sacada de un cuento de hadas y conocida tanto por su atractivo turístico como su producción de vinos.

Cochem

Cochem

En la Plaza del Mercado se encuentran los edificios más simbólicos de la ciudad como el ayuntamiento, edificación de estilo barroco. Junto a él podemos encontrar una casa de madera con un carillón de 28 campanas que suenan cuatro veces al día.  Durante la Navidad esta plaza se envuelve del espíritu navideño y decora sus calles y fachadas con luces, música y puestos de artesanía.

Cochem ciudad

Cochem

Una de las visitas más curiosas de la ciudad es el molino de Wolfgang Steffens, desde hace 200 años es una fábrica de mostaza. Actualmente se realizan visitas guidas donde los operarios explican el funcionamientos de la fabrica y también se puede degustar los diferentes tipos de mostazas que se produce en el molino. La fábrica está abierta todos los días de la semana.

Escudo Molino

Escudo del Molino de Wolfgang Steffens

Personalmente lo que más me gusto de Cochem fue su castillo, no tanto por su edificación sino por sus impresionante vistas al río Mosela. El castillo de Cochem se encuentra en lo alto de la colina con más de 100 metros de altura. Fue construido por la familia Ezzo en el año 1000 y 150 años después se convirtió en la residencia de la dinastía Staufer hasta que llegaron las tropas francesas y destruyeron el castillo. Durante un tiempo permaneció en ruinas hasta que un comerciante adinerado lo compró y empezó a reconstruir el castillo con un estilo gótico. Finalmente la ciudad de Cochem en 1950 adquirió el castillo y actualmente es uno de los más visitados de la zona del Mosela. El castillo tiene 50 habitaciones amuebladas con mobiliario del renacimiento, la sala de los caballeros está decorada con un estilo gótico, también podemos encontrar los techos pintados todo esto lo podéis descubrir a través de las visitas guidas que duran aproximadamente unos 40 minutos.

VACACIONES 2011 ALEMANIA

Castillo Reichsburg

 

Es una ciudad perfecta por su gran encanto, variedad gastronómica y vinícola, para hacer una pequeña escapada.

Podéis encontrar más información en el siguiente link:

http://touristforum.net/#!/es/pais/alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s