La Tour Eiffel y sus datos curiosos (Francia)

Si alguien te habla de París y cierras los ojos… ¿qué es lo primero que ves? Seguramente, será la mole de hierro que se divisa desde cualquier punto de la ciudad y que se ha convertido en uno de los símbolos más destacados de la capital francesa y también de Francia. Evidentemente, se trata de la famosísima Tour Eiffel.

France tourism destinations

Tour Eiffel

He tenido la suerte de visitarla y subir hasta el tercer piso en innumerables ocasiones; y cada vez que lo he hecho he descubierto cosas nuevas. Es de aquellos lugares que siempre impactan y no me preguntéis por qué. Quizá por su altura, quizá por su tamaño… La verdad, es que es imponente!!

Las imágenes que más me gustan de la Torre son verla desde la Escuela Militar o desde el Trocadéro. Pero estar al otro lado del Puente de Iéna y empezar a acercarte sobre el Sena hacia este monumento es algo indescriptible. Siempre solía pensar que me daría una tortícolis que me dejaría el cuello torcido durante unos cuantos días. No se acaba nunca… miras hacia arriba y se pierde hacia las nubes!

¿No habéis sentido curiosidad en saber datos curiosos de la Torre? Cuando viajaba a París y

tour eiffel_3 piso

Vistas desde el 3º piso

hablaba de la Torre era uno de los temas que más llamaba la atención. Y recordando aquellos momentos, he decidido compartir esos datos que me parecen de lo más curioso.

De todos es sabido, la Tour Eiffel se construyó con motivo de la Exposición Universal que se celebró en París en 1889. Una vez finalizada dicha Exposición, tenía que ser desmantelada pero finalmente se decidió dejarla y utilizarla como torre de telecomunicaciones; dándole una utilidad a algo que en ese momento no gustaba demasiado a los parisinos. Así pues, pasó a ser el edificio más alto del mundo.

Pero, ¿sabíais que…

  • … su altura era de 300 metros pero con la antena llegó a los 324m?
  • … su peso es de 7.300 toneladas pero con los restaurantes y tiendas llega a las 10.000?
  • … se puede subir andando hasta el segundo piso y hay 1.662 escalones?
  • … necesitan de 60 toneladas de pintura para evitar la corrosión cada 5 años?
  • … tiene 2.5 millones de remaches?
  • … es un ensamblaje de  18.000 piezas de hierro?
  • … que su altura puede variar 12 centímetros de invierno a verano debido a la dilatación del hierro?
  • … que tiene una oscilación lateral de 7 cm por el peso y el viento?
tour_eiffel_perspectiva

Perspectiva de la Tour Eiffel

Estos son de aquellos datos curiosos (quizá intrascendentes) pero que nos llaman la atención. Seguro que cuando visitéis la Tour Eiffel ya sea por primera vez ya sea por que repetís, os pararéis a mirar con atención estos pequeños detalles igual que he hecho yo en las más de 70 veces que he estado allí.

Subid al tercer piso, descubrid París a vuestros pies pero no os perdáis detalle de sus monumentos desde el segundo piso. Envía una postal desde allí con matasellos exclusivo de la Torre y baja a pie desde el segundo o desde el primer piso para poder observar todos estos pequeños datos curiosos que hoy he querido compartir con vosotros.

http://touristforum.net/#!/es/destino/paris-escapada-fin-de-semana-francia.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s