Escapada a Islandia

Este año he pasado la Semana Santa en Islandia. Hice el mismo viaje que organizamos en Tourist Forum, y ahora que he vivido la experiencia puedo asegurar que es una auténtica maravilla. Los horarios de los vuelos, aunque fuesen de madrugada, permite aprovechar mucho más este viaje. Salimos el 24 de marzo por la noche, sobre las 22:00 y volvimos el 29 por la mañana, a las 9:00 aprox. llegamos a Barcelona.

Teníamos poco tiempo, así que había que aprovecharlo al máximo. Este es un viaje que ofrece dos opciones, hacerlo en coche de alquiler, que era mi primera opción, para poder así ir por libre, y la otra es hacerlo con las excursiones. Mi primera idea era alquilar un coche, pero se me caducó el permiso de conducir unos días antes del viaje y no tuve tiempo para renovarlo y tener el nuevo en vigor. Así que lo hicimos contratando las excursiones y los traslados del aeropuerto al hotel desde la misma agencia.

Sinceramente creo que hacer este viaje con excursiones de todo el día, nos permitió ver mucho más de lo que hubiéramos visto en coche. Hay mucho que ver y poco tiempo así que lo distribuímos de la siguiente manera:

Día 1: Nos vinieron a buscar al hotel en autocar e hicimos una ruta por la costa sur de Islandia hasta llegar a Vík. En este primer día visitamos la cascada de Seljalandsfoss, la cascada de Skógafoss, visitamos el Skógar Folk Museum. Visitamos también los glaciares, la costa con playas negras de arena volcánica.

IMG_6559

Seljalandsfoss

IMG_6306

Playa de arena negra

IMG_6562

Glaciar

Este fue nuestro primer contacto con la isla y fue espectacular.

Día 2: Este día nos lo tomamos para visitar Reykjavik, capital y la ciudad más poblada de Islandia con unos 122.000 habitantes, un tercio del país. Es una de las ciudades más limpias, verdes y seguras del mundo. Es una ciudad pequeña así que recomiendo pasear por sus calles y perderse por Reykjavik. Pudimos visitar su famosa iglesia Hallgrímskirkja, de rito luterano. Se la conoce como la “Catedral de Reykjavik” por su tamaño y apariencia, pero en realidad es una iglesia. Es el edificio más alto del país con 74,50 metros y fue dedicada al poeta Hallgrímur Pétursson, quíen es más conocido en Islandia por sus himnos. Para la construcción de la fachada, el arquitecto de la iglesia, Guðjón Samúelsson, se inspiró en los flujos de lava basáltica del paisaje islandés. En su interior, alberga un gran órgano de tubos que pudimos escuchar en directo durante nuestra visita.

esglesia

Hallgrímskirkja

Por la noche, teníamos una excursión nocturna para descubrir las auroras boreales. Hay varias opciones, pero nos pareció una experiencia muy interesante poder contemplar las auroras boreales mientras disfrutábamos de un baño geotermal en Laugarvatn. La excursión también nos incluía la cena tipo buffet de productos locales. Tuvimos suerte y pudimos ver Auroras Boreales!!!! Ya se sabe que a veces eso no ocurre y te puede dejar un mal sabor de boca irte sin verlas, pero en esta ocasión no fue así para nosotros. Es una de las experiencias que creo que hay que vivir al menos una vez en la vida. ¡Espectacular!

La foto es de archivo, pero es muy parecido a lo que vivimos realmente.

aurora boreal

Día 3: Para este día también teníamos una excursión de todo el día para ir a ver el Círculo Dorado. Uno de los lugares más impresionantes de Islandia. Entre muchas de las paradas que hicimos cabe destacar la zona geotérmina de Geysir, donde vimos el géiser Strokkur, uno de los más conocidos. Un fenómeno natural espectacular.  En el recorrido del anillo dorado pudimos ver la Cascada Dorada o Gulfoss y el Parque Nacional de Thingvellir, donde hicimos una pequeña caminata para poder contemplar el paisaje.

IMG_6573

Gullfoss

El cuarto y último día también lo dedicamos a Reykjavik, para ver piscinas naturales, el Harpa que es la sala de conciertos y conferencias de la ciudad. Más adelante detallaré más sobre todo lo que pudimos ver.

Un viaje inolvidable y uno de los mejores que he hecho hasta el momento. ¡Naturaleza en estado puro! Un consejo para ir a islandi en esta época; abrigo y buen calzado.

Si queréis más información sobre nuestros viajes a Islandia, entrar en el enlace siguiente:  https://www.touristforum.net/es/destinos/islandia

One thought on “Escapada a Islandia

  1. Pingback: Laugavegur, la calle de moda de Reykjavik. | El Blog de Tourist Forum Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s