El Sol de Medianoche en Noruega

Si hay algo que enamore más que los preciosos paisajes del Norte de Noruega, es poder disfrutarlos en las distintas épocas del año. Puedes pasar de maravillarte por sus paisajes blancos y azulados en pleno invierno, a disfrutar de esos mismos paisajes bañados por una increíble luz dorada que hace que sean, si cabe, aun más espectaculares.

079ad8e95bcde8e59031bb9b8c032527

Esto sucede durante el famoso Sol de Medianoche.

En los meses de verano, y debido al eje de rotación inclinado de nuestro planeta, el Sol no se pone nunca por encima del Círculo Polar Ártico. Este fenómeno ocurre, por tanto, también en Canadá, Finlandia, Rusia, Islandia, etc. Cuanto más al norte se encuentre el país o zona en cuestión, más horas de luz tendrá, hasta llegar al Polo Norte, donde el sol brilla durante 6 meses.

Yo he vivido esta experiencia en Noruega, y os aseguro que lo que han visto mis ojos es imposible de borrar. Allí, dependiendo de la zona donde vayas, empieza entre mediados de Mayo (Cabo Norte) y finales de Mayo (Islas Lofoten), y acaba entre finales de Julio (Cabo Norte) y mediados de Julio (Islas Lofoten).

Sortland

Lo increíble no es el hecho de que sea de día a las 2 de la madrugada (que también es una sensación nueva y…. extraña), es sobre todo el color anaranjado, rojizo y brillante que toma todo a partir de media tarde, es como vivir una puesta de sol perpetua.

Trond Kristiansen

©Trond Kristiansen

000360_Benn Henriksen_www.nordnorge.com_Moskenes

(C) Benn Henrisken http://www.nordnorge.com Moskenes

Y los noruegos lo saben bien, conocen su tierra mejor que nadie, y los cambios que tantos fenómenos atmosféricos producen en la visión de sus paisajes (las Noches Polares, las Auroras Boreales, el sol de Medianoche….). Y saben aprovecharlo.

Durante los meses de verano, la mayoría de las actividades que se ofrecen al turista tienen su versión “nocturna”. Así, no es difícil poder realizar una excursión en Kayak, jugar al golf, pescar, hacer senderismo y un sinfín de actividades más, bajo el Sol de Medianoche. A cuál de ellas más relajante y más inolvidable.

© Kristin Folsland Olsen  www.nordnorge.com

© Kristin Folsland Olsen http://www.nordnorge.com

© Bjarne Riesto - riesto.nowww.nordnorge.com

© Bjarne Riesto – riesto.nowww.nordnorge.com

Así que ya lo sabes, si vas al Norte de Noruega en verano, no dejes escapar la oportunidad de reservarte una noche sin descanso para disfrutar de pleno de este fenómeno natural, otro de los regalos que nos ofrece este impresionante país.

 

Si quieres que te ayudemos a organizar tu viaje a Noruega este verano, no dudes en consultar nuestra página web:  http://touristforum.net/#!/es/pais/noruega

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s