Una tarde de Música en Viena

Viena,  además de ser una ciudad cultural y musical por excelencia,  también es una ciudad muy fácil de visitar y muy agradable para pasear.

Con esto os quiero decir, que no sólo se debe ir a ver  los monumentos más importantes y característicos de la ciudad, así como también el emblemático  barrio de los museos (MuseumsQuartier Wien), sino que hay otros lugares culturales que bien merecen una visita y seguro que te sorprenderán.

Sin ir más lejos,  si dedicáis una tarde a pasear por el centro de la ciudad, dejar un poco de tiempo para acercaros a la “Casa de la Música”. Se encuentra en pleno casco antiguo y muy cerca de la famosa calle peatonal Kärntrner Strasse.

Casa de la Música (5)

c)Haus der Musik Vienna

Situado en un edificio histórico y dedicado a la Filarmónica de Viena, ya que en él vivió el fundador y primer director musical de esta famosa orquesta, este museo moderno e interactivo,  te hace viajar a través del tiempo y te introduce en el mundo de los sonidos.

Casa de la Música

c)Haus der Musik Vienna

La verdad es que una vez en el museo, el tiempo pasa muy rápido ya que la visita es super entretenida: puedes hacer de director de orquesta, hay juegos musicales,  también un escenario multimedia e interactivo….en fin, que pasarás en él una tarde o una mañana divertida.

Haus der Musik http://www.hdm.at/

c)Haus der Musik Vienna

Casa de la Música (4)

c)Haus der Musik Vienna

A tan sólo 10 minutos a pie de la “Casa de la Música”, detrás de la catedral de San Esteban, encontramos “La Casa de Mozart”.

image_gallery (1)

c)Mozarthaus Vienna / David Peters

Mozart vivió varios años en la capital austríaca  y en diferentes casas, pero este museo es la única vivienda de Mozart en Viena que aún se conserva.

image_gallery (3)

c)Mozarthaus Vienna/David Peters

Es una visita curiosa,  cuentan que Wolfgang Amadeus Mozart pasó aquí sus años más felices y que en esa época era un artista muy aplaudido. Tenía un gran círculo de amistades ilustres,  le invitaban a numerosos conciertos en casas de aristócratas y además es donde consigue crear algunas de sus mejores composiciones, entre ellas, “Las bodas de Fígaro”.

image_gallery

c)Mozarthaus Vienna/David Peters

Sin lugar a dudas, en este museo, te sumerges  en el mundo y la vida de Mozart: su enorme genialidad y creatividad, su familia, amigos y adversarios…

image_gallery (2)

c)Mozarthaus Vienna/Eva Kelety

Al estar tan cerca uno del otro, se puede adquirir una entrada conjunta para ambos museos. Los dos están abiertos cada día.

La Casa de Mozart: 10.00 – 19.00h

La Casa de la Música: 10.00 – 22.00h.

Si tienes pensado ir a Viena, ves a visitar ambas casas, seguro que te gustarán y aprenderás a disfrutar más de la música.

Para más información:

http://www.hausdermusik.com/en

http://www.mozarthausvienna.at/

Para más información de nuestros viajes a Austria:

https://www.touristforum.net/es/destinos/austria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s