Linz, City of Media Arts (Austria)

¿Conocéis la ciudad de Linz o sabéis en que parte de Austria se encuentra?
Seguramente para algunos de vosotros es una ciudad desconocida y quizás os resultaría difícil situarla en el mapa, pero la verdad es que bien merece una visita.
Linz, capital de la Alta Austria, se encuentra practicamente a medio camino de Viena y Salzburgo, a orillas del Danubio.

linz-panorama

Linz

A lo largo de los años, ha ido sufriendo un gran número de transformaciones y hoy en día es una ciudad llena de vida, declarada además por la Unesco como “City of Media Arts”.
Así como otras ciudades de Austria son conocidas por su larga tradición e historia, Linz hoy en día destaca por todo lo contrario.

Es una ciudad moderna que mira al futuro, que da la oportunidad de descubrir las artes digitales y que forma parte de la “Red de Ciudades Creativas” .
La Unesco ha premiado a Linz con este título por demostrar unos logros extraordinarios en una de las siguientes categorías: literatura, cine, música, artesanía y arte popular, gastronomía, diseño o artes de medios de comunicación.

ansicht-ehrenhof_schloss-linzcoo-landesmuseen

Ansicht ehrenhof Schloss Linz (c) OÖ Landesmuseum

El Ars Electronica Center, el Festival anual Ars Electronica, las actividades en el Tabakfabrik y otras instituciones han establecido a Linz como un centro de arte de los medios que abre nuevas perspectivas e innovaciones en la cultura, la economía y la sociedad.

aec_lentos-am-abendclinztourismus-muller

AEC_Lentos am Abend(c)LinzTourismus-Müller

La ciudad también cuenta con un bonito casco antiguo con una gran plaza (Hauptplatz) rodeada de bonitos edificios históricos como el antiguo Ayuntamiento o el famoso Glockenspiel (carrillón).

hauptplatzcoowerbung-stankiewicz

Hauptplatz(c)OÖWerbung-Stankiewicz

Además Linz es conocida también como “la ciudad de las compras”. La Landstrasse es la calle comercial más famosa de la ciudad y junto con las calles adyacentes encontrarás una gran variedad de tiendas, cafés y restaurantes.

Y como no podía ser de otra manera, si te gusta el dulce, en Linz podrás degustar uno de los pasteles más antiguos del país, la Linzer Torte. Cuentan que la receta más antigua tiene más de 350 años y parece que también hay diferentes versiones, pero en todas ellas uno de los ingrediente principales es la mermelada.

linzer-torte

Premierenfahrt4-2014(c)FWeichselbaumer_MSlinzerin-242

Escápate a Linz y sumérgete en la Capital Europea de la Cultura 2009 y la Ciudad de la UNESCO de las artes digitales.

Para más información sobre nuestros viajes de Austria podéis visitar el siguiente link: http://touristforum.net/#!/es/pais/austria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s