Innsbruck en invierno (Austria)

Innsbruck, en el corazón del Tirol, es un lugar ideal para unas vacaciones tanto en verano como en invierno.  Ciudad conocida por su casco antiguo, su famoso Tejadillo Dorado, la Maria- Theresian Strasse, el famoso trampolín Bergisen, etc, ofrece en invierno una gran actividad.

Dos veces sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1964 y 1976, cuenta con una gran tradición de esquí, para mí es un lugar ideal para todos, tanto esquiadores como familias.

esqui

 

Rodeada por las altísimas montañas de los Alpes dispone de 9 estaciones de esquí, 90 funiculares y remontes y 300km de pistas en un solo forfait. Una oferta muy variada, cada una de las estaciones tiene una característica muy distinta y única. Zonas de esquí y actividades de nieve para familias, descensos que exigen un gran nivel técnico para esquiadores experimentados,  la estación de esquí de más altitud de Austria, el esquí en los glaciares. Una oferta dirigida tanto a esquiadores alpinos como a freeriders que buscan auténtica nieve virgen y snowboarders. El forfait “Olympia SkiWorld Innsbruck”, da acceso a todas ellas conectadas por el ski- bus (gratuito con el forfait).

Las estaciones que incluye este forfait son: Nordpark/Seegrube, Patscherkofel, Glungezer, Schlick 2000, Axamer Lizum y el Glaciar de Stubai, Mutterer Alm, Kühtai y Oberperfuss.

mapa-estaciones-esqui-innsbruck

Mapa de pistas

Además puedes disfrutar de numerosas actividades de invierno, como pistas de patinaje, trineros, senderismo, raquetas, etc.

También tenemos que hablar de los Mercadillos Navideños que desde finales de noviembre hasta principios de enero, llenan la ciudad de tenderetes y puestos donde comprar  adornos y regalos navideños, beber vino caliente o ponche y comer un “Hefe Kiachln” , un tipo de bollo frito que se come con choucroute o con mermelada .

mercadillo-navideno

Mercadillo navideño

Esto solo son unos pequeños apuntes de lo que Innsbruck nos puede ofrecer en invierno, todo ello  hace  que sea un lugar ideal para pasar unas vacaciones de invierno ya sea en familia o con amigos.

 

Más información: http://touristforum.net/#!/es/pais/austria

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s