Navidad en un balneario, Baden Baden (Alemania)

 

Si deseáis pasar las navidades más relajadas de tu vida os animo a ir a Baden Baden. Se encuentra en el Valle del Oos, en la Selva negra y a pocos kilómetros de la frontera con Francia.

 baden-baden

Es conocida por sus aguas termales y sus magníficos balnearios. Esta cultura de balneario viene desde el dominio de romanos, vieron el gran potencial de la ciudad y comenzaron a construir termas. El emperador Caracalla construyo la famosa Terma Caracalla.

ruinas-de-las-termas

Baden Baden, creció alrededor de sus aguas y su mayor desarrollo fue a comienzos del siglo XX donde la burguesía tomo como costumbre ir a los baños y hizo crecer a la ciudad con la construcción de hoteles, spas, balnearios, restaurantes, etc…

En la ciudad hay 12 fuentes termales pero la más conocida es la Terma de Caracalla, está ubicada en las ruinas de un balneario romano. Actualmente, se encuentra conectada con el balneario Friedriechsbad. Este complejo es considerado unos de los más grandes de Europa.

Una buena época para viajar es Navidad, ya que la ciudad se impregna del espíritu de esta festividad. No en vano su mercadillo navideño, a pesar de no ser el más conocido de la zona es uno de los más grandes y atractivo por su ubicación. Se encuentra junto a la alameda Lichtentaler Allee  y enfrente del casino.

 La apertura del mercadillo es el día 23 de noviembre, con un original espectáculo a las 17:00 que consiste en la entrada del niño Jesús en un carruaje hasta un escenario.

En la entrada del mercadillo encontrareis dos cascanueces que os darán la bienvenida y os invitaran a disfrutar de la magia del mercado.  Una vez dentro encontrareis numerosas paradas de madera, decoradas  e iluminadas. Las casetas están colocadas de manera estratégica para que sea fácil visitar y no os perdáis nada. Podréis encontrar todo tipo de adornos artesanales, joyas, velas y para los más pequeños juguetes de manera, que sin duda les sorprenderán.

 

Podéis encontrar más información en el siguiente link:http://touristforum.net/es/destinos/alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s