Glacier Express, el expreso más lento del Mundo (Suiza)

Viajar en tren por Suiza es una maravilla con todo lo que ello conlleva. Unos fantásticos y cuidados trenes que no fallan en los horarios y que además recorren unos paisajes espectaculares.glacier-express-1

De todos es sabido que este pequeño país en el corazón de los Alpes ofrece rutas en trenes panorámicos que te cautivan desde el momento en que te acomodas en tu asiento y empiezas a disfrutar de los maravillosos paisajes a través de sus grandes ventanas panorámicas.

glacier-express-2El más famoso de estos trenes es el Glacier Express que durante 7 horas y media, pasará por 291 puentes, 91 túneles y cruzará el Oberalppass a 2033 metros de altura; en una ruta que une Zermatt y St. Moritz, pasando por Coira, Davos, Chur, Disentis, Andermatt, Brig y Visp.

El primer Glacier Express partió el 25 de junio de 1930 a las 07.30 horas con 70 pasajeros de Zermatt y llegó a St. Moritz casi 11 horas después. El tren es conocido también como el Expreso más lento del mundo. Hasta 1981 circulaba por el túnel de Furka-Scheitel a más de 2000 metros de altura; el tramo entre Oberwald y Realp sólo estaba abierto los meses de verano ya que las nevadas y las avalanchas de nieve no hacían posible su circulación. Este tramo fue el que le dio el nombre al tren ya que era posible observar el Glaciar del Ródano desde el mismo tren.SWITZERLAND - SUMMER

Posteriormente, en 1982 se inauguró el túnel de base del Furka, que hizo posible la circulación del tren durante todo el año. El tramo por el pie del glaciar y por la cumbre del paso del Furka es ahora operado por un tren de época a vapor, el Dampfbahn Furka-Bergstrecke.

SWITZERLAND - SUMMER

Viajar en el Glacier Express, aunque sólo sea un tramo, es una experiencia única; ya no solamente por el hecho de viajar en tren sino por el encanto único del recorrido del viaje. El Glacier Express no es sólo un medio de transporte, sino que es una destino turístico en sí mismo.

No dejes escapar la oportunidad de viajar en un tren legendario y sorprendete de lo que la naturaleza es capaz de hacer.

http://www.touristforum.net/es/la-gran-ruta-de-los-trenes-panoramicos-viajes-en-tren

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s