Irlanda , un país de película

Para los amantes y seguidores de la Saga Star Wars vamos a  hablar de algunos  de los escenarios de esta mítica saga.

En el  Episodio VII, los actores y el equipo viajaron a una pequeña población llamada Portmagee, en el Condado de Kerry, en la ruta costera del Atlántico en Irlanda.

El rodaje  de Star Wars Episodio VIII volvieron a Irlanda , esta vez a la   Península de Inishowen, en el Condado de Donegal.

3498bfba00000578-3608857-image-m-221_1464186250109

Paisaje durante el rodaje

Situada en el extremo norte de Irlanda. Limita por el norte con el océano Atlántico, al este con el Lough Foyle y al oeste con el Lough Swilly . Históricamente, el área de Derry al oeste del río Foyle también forma parte de Inishowen, ya que el Foyle conforma su frontera natural. La mayoría de la población de Inishowen habita en las áreas costeras periféricas mientras que el interior consiste en pequeñas colinas, con abundancia de pantanos. La mayor de estas colinas se llama Sliabh Sneacht (del irlandés montaña nevada) que tiene una altura de 619 metros sobre el nivel del mar. Otras colinas principales se localizan en la península de Malin Head así como en las colinas de Urris, al oeste de Inishowen. Debido a su geografía, Inishowen suele tener condiciones atmosféricas suaves, con temperaturas ligeramente superiores al resto de Irlanda en verano y ligeramente más cálidas en invierno.

View of Malin Head in Donegal on the Wild Atlantic Way Route

Costa de Irlanda

 

El rodaje de Episodio VIII se centró alrededor de  Hell´s Hole, conocido como el “agujero del infierno”, un profundo abismo  de 76m de profundidad  que ha sido tallado en la roca durante millones de años por el feroz Atlántico. Está situado cerca de la Corona de Banba,  en la punta de Malin Head. Fue de la Corona de Banba que la Compañía Marconi envió el primer mensaje comercial por radio. Desde este punto  se puede ver hacia la isla de Inishtrahull y si hay un  buen día incluso  Escocia.

descarga

Hell´s Hole

De todas formas a parte de pasear por los escenarios de película y hablar con a gente sobre las experiencias que tuvieron con los personajes de la saga , la península de Inishowen  es famosa por sus paisajes costeros, su enorme variedad de aves y su gran importancia histórica. De entre los que cabe destacar  los fabulosos restos de un fuerte prehistórico,  (fuerte del sol). Está construido en el mismo lugar que el “ringfort” original, de 1700 a de C., a una altura de 244 m sobre el nivel del mar.

 

grainan_of_aileach

Griana of Aileach

Para mí una parada imprescindible en nuestro viaje a Irlanda.

Más información de nuestros viajes a Irlanda: http://www.touristforum.net/es/destinos/irlanda

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s