Metro de Moscú “El Palacio del Pueblo”

Moscú es una inmensa y poblada urbe  en la que el transporte en metro se hace indispensable, si además de práctico añadimos, que una parte del mismo es una joya arquitectónica, lo convierte en visita obligada.

plano-metro

Stalin  decidió llevar  el lujo de de la época de los zares bajo tierra para que el pueblo pudiera disfrutas de esta arquitectura, antes solo disponible para unos pocos, de ahí que sea conocido como el palacio del pueblo.

Como os decía la principio, este medio de transporte ayuda mucho para abarcar una ciudad tan grande, no solo a los moscovitas sino también al turista. Considerado uno de los metros del mundo que más gente transporta y que queda muy claro en los abarrotados andenes y escaleras eléctricas. Un recomendación, agarrarse  en cuanto subas a las escaleras eléctricas, van a buena velocidad , pues bajan a bastante profundidad por lo que son empinadas, en algunas de estas escaleras te cuesta ver el final de las mismas .

Hay muchas estaciones que visitar y cada una tiene algo diferente,  Kurskaya con un vestíbulo central espectacular, Ploshcad Revolytssi  4 de sus 76 estatuas de bronce  conceden deseos, Kiyeskaya llena de mosaicos que narran la historia,  Slavyansky Bulvar  de aire parisino, Novoslododskaya  con mucha luz y color por lo mosaicos que adornan la abovedada pared,  Arbtskaya que te lleva a la conocida calle arabat y en la que destacan los mármoles y los candelabros.

Una de los grandes problemas que te puedes encontrar es moverte , porque todos los carteles están en cirilico, es aconsejable descargarse una aplicación móvil gratuita, Yandex Metro que tiene versión en inglés.

Para más información de nuestros viajes a Rusia: http://touristforum.net/es/destinos/rusia

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s