Florida Everglades (Estados Unidos)

Florida es normalmente conocida por la vibrante Miami, o por los numerosos parques recreativos que atraen a millones de visitantes en Orlando. Y por si solos ya son una gran atracción que hace merecer una visita a este estado. Pero si nos detenemos a mirar un mapa de la región, nos percataremos, que una gran superficie del Estado está salpicado por grandes áreas verdes.

cof

Y una de ellas, la más conocida y de mayor tamaño son los Everglades, cuyo sistema se extiende por casi un tercio de la extensión de la Península de Florida. Se trata básicamente de una gigantesca zona de humedales y ciénagas tropicales, que acogen a una numerosísima fauna y flora.

dav

Recorrer esta inmensa zona en profundidad requeriría de un gran tiempo, del cual el viajero no suele disponer, pero una buena manera de hacerse una idea de lo que ofrecen los Everglades es embarcar en alguno de los diversos Airboats que pueblan la zona.

sdr

Existen tours de diferente duración, desde diferentes puntos de entrada, pero es tan vasta la extensión, que es bastante improbable cruzarse  con otra embarcación de este estilo durante el trayecto.

Así pues, toca literalmente ponerse los tapones, y subir en estos aerodeslizadores con su  gigantesco ventilador. El viaje es una mezcla de emoción por la velocidad de la nave contra la calma que ofrecen los pantanos y el inmenso cielo azul que se refleja cristalino sobre el agua.

dav

Las estrellas de la visita son siempre los numerosos aligatores que pueblan los humedales, y que además da al asunto cierto toque no infundado de peligrosidad. Pero también los amantes de la ornitología podrán disfrutar de numerosas especies locales.

dig

Así pues, en vuestro viajes por Florida, os animo a visitar los Everglades!

Más información de nuestros viajes a Estados Unidos: http://www.touristforum.net/es/destinos/estados-unidos

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s