Ruta de las Ballenas – Quebec (Canadá)

Uno de los mejores lugares para observar ballenas en la región de Quebec es a lo largo de la costa del río de San Lorenzo.
A poco más de 200 km al norte de la ciudad de Quebec, se encuentra Tadoussac, pequeño pueblo de pescadores situado a la desembocadura del río Saguenay con el río San Lorenzo.
Así que hay que cruzar el fiordo de Saguenay ya que viniendo de Quebec, Tadoussac queda al otro lado. Hay servicio de ferry gratuito y éste está adaptado para transporte de vehículos, se tarda tan solo 15 minutos en hacer la travesía.

Chapelle_Tadoussac_PhotoPatrickNoel-Custom

Rodeado por un paisaje espectacular, el pequeño pueblo de Tadoussac, es conocido por ser uno de los lugares desde donde se pueden avistar ballenas.

En Tadoussac se puede visitar el Centro de Interpretación de Mamíferos Marinos (CIMM), donde podrás explorar el mundo de las ballenas y donde se encuentra el esqueleto de un cachalote de más de 13m de largo, además de vídeos únicos, grabaciones sonoras, juegos, una colección de esqueletos y proyecciones de películas exclusivas.

csm_5_2012_SalleExpositionCIMM_LiseGagnon-web-118k_2baa414aea

Pero antes de cruzar el fiordo encontramos el bonito pueblo de Baie Sainte-Catherine desde donde también se realizan excursiones de avistamiento de ballenas.

Pano_Baie_Sainte_Catherine

Así que el avistamiento de estos mamíferos (más de trece especies diferentes) junto con el senderismo son las actividades y el reclamo de estos dos singulares pueblos.
Hay varias empresas que ofrecen este tipo de excursiones en barcos o zodiacs, y los más atrevidos lo pueden hacer en kayak. La mejor época es de mayo a octubre.

Además, existe “La ruta de las Ballenas”, es un recorrido que bordea la orilla norte del río San Lorenzo a lo largo de casi 900 km, por la célebre carretera Nr. 138.
La ruta está indicada con una señalización de fondo azul con una ballena blanca. Esta carretera está llena de panoramas increíbles, hermosas vistas, faros, buques naufragados, pueblecitos desde donde se pueden realizar actividades marítimas y multitud de atracciones turísticas.

viaje_port_50_1429630128

 

Si todavía no has vivido la experiencia de estar tan cerca de las ballenas seguro que ahora te gustaría hacerlo, ¿no?

En nuestros viajes al Este de Canadá te damos la opción de poder ir disfrutar de esta maravillosa experiencia:

Lo mejor de Quebec y el Este de Canadá
http://www.touristforum.net/es/lo-mejor-de-quebec-y-el-este-de-canada

Quebec y el Este de Canada con niños
http://www.touristforum.net/es/quebec-y-el-este-de-canada-con-ninos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s