WaterWorld ( Suecia)

Pensando en formas diferentes para viajar con niños que nos puedan ofrecer  alternativas distintas  hoy os voy a hablar de la zona  de Värmland,en Suecia.

¡Un país que nos ofrece, ciudades, naturaleza y aventuras !

La provincia de Värmland se encuentra situada al oeste de Suecia ,  hace frontera con Noruega, es una de las provincias más vírgenes del país, con más de 10.000 lagos en medio de un paisaje boscoso , pueblecitos y aldeas , incluso su capital rebosante de vida Karlstad.

Te proponemos un viaje donde durante una semana  podrás disfrutar de multitud de actividades:

Canoa

Paseo en canoa

Canoa: un fantástico destino para aquellos a quienes les apasiona practicar canoa y kayak. El Klara; el río más largo de Suecia, se abre paso en esta  provincia antes de verter sus aguas en el lago Vänern, uno de los lagos más extensos de Europa.

Los ríos Klara, Röjdån, Rottnan y Svartälven se prestan a fabulosas aventuras en canoa y kayak de la mano de expertos de actividades al aire libre.

Senderismo y trekking:  un sinfín de rutas en medio de los frondosos bosques , equipados con gps  podréis explorar y descurbrir.

Bicicleta: Suecia es sin duda un país para los amantes del ciclismo.

bicicleta

Ruta en bicicleta

Visitar su capital Karlstad, esta ciudad tiene el tamaño perfecto para descubrirla a pie. La visita podría empezar en  Stora Torget, la gran plaza que aglutina toda la vida de la ciudad rodeada por hermosos edificios y  el torreón blanco de la Catedral, un edificio del siglo XVIII.

karlstad_.jpg

Ciudad de Karlstad

También merece la pena  el  histórico barrio de Almen, donde quedan en pie algunas pintorescas casas de madera que tienen más de tres siglos de vida. Desde allí  seguir  hacia el río para ver  uno de los símbolos de la ciudad, la estatua de la joven sonriente Eva-Lena Holtz conocida como Sola i Karlstad (el sol de Karlstad) una bella y alegre doncella que trabajó en el el Stadshotellet en el siglo XVIII y que se labró una gran fama por su simpatía y hermosura. Hoy en día este eslogan sirve todavía como reclamo para una ciudad que se enorgullece de ser una de las más soleadas del país.

Sola i Karlstad (El Sol en Karlstad)

Escultura Sola i Karlstad

 

En esta misma región  se extiende el parque de Mariebergsskogen, una gran  extensión natural a la orilla del lago Vänern, que sirve de punto de reunión para los habitantes de la ciudad. Aquí encontrarás Naturum Värmland, una exposición sobre la fauna y flora de Värmland especialmente indicada para los niños que podrán descubrir los diferentes sonidos de los peces bajo el agua, el olor del pelaje de un castor o el tacto de las pieles de renos, alces y lobos.

Un país, un viaje ideal tanto para familias con niños como para grupos de amigos, naturaleza, actividades, relax y desconexión.

Para más información sobre nuestros viajes a Suecia visita nuestra web: https://touristforum.net/es/destinos/suecia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s