Queenstown, capital mundial del deporte extremo. (Nueva Zelanda)

Si eres un adicto a la adrenalina y al los deportes extremos, Queenstown es tu ciudad.

Situada en la región de Otago en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, esta pequeña ciudad dispone de todas las facilidades para practicar todo tipo de deportes extremos, desde snowboarding hasta puenting o bungy jumping.

A continuación os presento las actividades de esta pequeña localidad kiwi:

  • Puenting

Queenstown es conocida como la cuna del puenting inaugurándose en el año 1988 el primer bungy jumping. Y ahora os preguntareis, ¿Que es el bungy jumping? El bungy jumping es una práctica similar al puenting pero con la peculiaridad de que se realiza desde cualquier punto elevado.

El primer salto conocido de esta ciudad, se hizo desde una de las gargantas del río Kawarau situado a 20 kilómetros al noroeste de Queenstown. Este salto tiene una altura de 43 metros y cada año recibe miles de aventureros dispuestos a vivir esta experiencia.

bungy jumping

Salto desde el puente del rio Kawarau

  • The Queenstown Trail

Otra de las actividades que podemos encontrar en Queenstown es la famosa ruta de senderismo con más de 120 km de trayectoria en la espectacular cuenca de Wakatipu de Otago. El recorrido serpentea a través de algunos de los paisajes más espectaculares del país (la zona de Gibbston, la ciudad histórica de minería de oro de Arrowtown y los impresionantes paisajes de Lake Hayes i Frankton).

Recorriendo esta ruta se puede descubrir ruinas ocultas, una arquitectura sorprendente y diferentes puentes históricos.

queenstown bici.jpg

Ruta de senderismo “Queenstown Trail”

  • Paracaidismo

En esta ciudad también podrás practicar el skydive o paracaidismo saltando desde un avión a 15.000 pies sobre el paisaje alpino más impresionante de Nueva Zelanda! Podrás disfrutar de una caída libre a 200 kph sobre el Monte Aspiring y los Parques Nacionales de Fiordland, parte del Área del Patrimonio Mundial de Te Wahipounamu. Sin duda, una de las actividades más extremas.

Queenstown_skydive

c)NZONE Skydive, flickr

  • Rafting en aguas bravas

Si lo que se busca es fomentar el trabajo en equipo, la actividad perfecta es el Rafting. El Queenstown Rafting es famoso por sus descensos por el río Shotover o su afluente más tranquilo, el río Kawarau. Ríos rápidos y vertiginosos que hacen padecer a todo aventurero.

rafting Shotover

c)QueenstownRafting Flickr

Si lo que buscas es vivir una aventura extrema, no dudes en consultar más información en : https://touristforum.net/es/destinos/nueva-zelanda 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s