Cuevas de Melissani, el hogar de las ninfas griegas.

La cueva de Melissani esta ubicada al norte de la bahía de Sami (Grecia) en la isla de Cefalonia, con el mar Jónico de fondo y lindando al este con el estrecho de Ithaca.

Sami es famosa por sus cuevas y un paraíso para buceadores, ya que la zona tiene un buen numero de oquedades submarinas en las que se puede ver claramente la lucha que mantienen los elementos naturales con el paso del tiempo.

Se cree que su nombre proviene de la ninfa Melissanthi, que se ahogó en el lago a causa de su amor por el dios Pan. Aunque otros cuentan que Melissanthi fue una pastora que buscando sus ovejas, tropezó y cayo al lago. Lo que si se sabe es que en la antigüedad este lago era uno de los lugares en el que se adoraba al dios Pan
cuavas 2

La cueva consta de 2 salas inundadas de agua salada y entre la cuales emerge una pequeña isla. La primera es la más espectacular, pues cuenta con una gran abertura ovalada en el techo, a través de la cual se filtran los rayos del sol, iluminando el agua. La segunda es una enorme caverna  con el techo  en forma de bóveda, debido a la pendiente de la colina.

cuevas 3

Es una de las visitas imprescindibles de la zona ya que su belleza  es indiscutible y el entorno es único donde la naturaleza, la luz y agua azul turquesa cristalino contrasta con algunas de las rocas del fondo, crean una vista mágica y sorprendente, mientras en el exterior el bosque cubre la ladera que llega al mar.

Merece la pena las 3 horas desde Atenas  para visitar este paisaje  espectacular.

cuevas 4

Esta cuevas son una obra maestra de la naturaleza y que se esconden a los ojos de los hombres, hasta que quizás,  la ninfa Melissani quiso darlas a conocer  en 1951.

Grecia te esta esperando, quizás otra ninfa decida mostrarte a ti alguno de sus tesoros todavía por descubrir https://www.touristforum.net/es/destinos/grecia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s