Elephant Rock o Roca Elefante (Islandia)

Elephant Rock es una formación rocosa natural que se encuentra en la isla Heimaey (literalmente “isla del hogar”), la más grande del archipiélago de Vestmannaeyjar, al sur de Islandia. Destaca por ser la única isla poblada de las Vestam, con cerca de 4500 habitantes, y por ser el hogar del volcán Eldfell.

Elefante-acantilado-islandoa-shaefierce

En 1973 el volcán Eldfell entró en erupción creando esta formación rocosa que incluye el aspecto arrugado propio de la piel de los elefantes. Se trata de formaciones de basalto, una roca ígnea volcánica de color oscuro.

cf4c77a157f695e08b89a8e6d03755ee

Cuenta la leyenda que cuando el volcán entró en erupción, los vecinos temerosos de quedarse sin sus hogares cogieron agua del mar y humedecieron el terreno para que la lava no avanzase hasta sus casas, lo que originó que esta formación rocosa terminara siendo una bonita roca con forma de cabeza de elefante. A pesar de ello, aproximadamente una quinta parte del pueblo de la isla fue destruida antes de que el flujo de lava fuera detenido por casi 6,8 mil millones de litros de agua marina.

Lo peculiar es que la erosión ha ido modificando estas rocas hasta crear pequeñas grutas que han acabado por dibujar lo que parece el ojo y la oreja de un elefante flotando al viento.

elephjant

Desde luego esta increíble estructura geológica que tanto se asemeja a un elefante es un claro ejemplo de la caprichosa naturaleza que a veces parece tener sus propias reglas pero también sus propios juegos con los que nos deslumbra.

En verano, mientras observamos el “Elefante”, con un poco de suerte podremos también avistar algún frailecillo u orca.

Heimæy Stock Photo Westman Islands

Si lo tuyo son los destinos poco corrientes, no tan abarrotados de gente y que te permitan conectar con la naturaleza, Heimaey es un destino perfecto para ti, donde la vida es tranquila entre el mar, sus acantilados, cuevas y el volcán Eldfell. ¿Te animas a descubrir esta fantástica isla en uno de los países más preciosos e impactantes del mundo?https://touristforum.net/es/impresiones-de-islandia-rutas-coche-alquiler

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s