La Gran Fuente Prismática, una maravilla del Mundo poco conocida(EEUU)

La llamada Grand Prismatic Spring, conocida en español como Gran Fuente Prismática, es la mayor fuente de aguas termales de Estados Unidos y la tercera más grande del mundo y está ubicada en el Parque Nacional de Yellowstone que destaca por sus paisajes alucinantes tales como géiseres, cañones, grandes lagos de agua hirviendo, ríos…además de una variada fauna y es famoso también por la cantidad de fenómenos geológicos que alberga.

 

Fuente-Prismática-de-Wyoming-el-Corazon-del-Arcoiris-770x556

La Gran Fuente Prismática tiene un tamaño aproximado de 80 metros x 90 metros x 50 metros de profundidad y de la misma salen por minuto 2.100 litros de agua a una temperatura de alrededor de unos setenta grados centígrados, los turistas podrán ver estos colores que representan la temperatura del agua, mostrando el impacto en la vida de los microbios y de las especies vegetales acuáticas que allí viven y sus inverosímiles colores surgen gracias a unas bacterias pigmentadas que crecen alrededor de esta aglomeración de agua rica en minerales.

Sus colores, dependiendo de las condiciones, pueden variar desde el rojo al verde, dejando siempre el centro para el azul intenso y puro del agua subterráneo; en verano los bordes tienden a ser de color naranja y rojo, mientras que en el invierno los tapetes son generalmente de color verde oscuro, en las demás estaciones se combinan los tonos, formando un arco iris espectacular. El centro del manantial no habita ninguna forma de vida, pues las temperatura son demasiado elevadas su color es azul, después llega el anillo de color verde claro, que es seguido, por eso la parte central siempre permanece con un color azul intenso. Emite un volumen de vapor tan alto, que es imposible para un ser humano entrar en ella.

fuente-yellowstone

El lugar fue descubierto por un aventurero inglés de nombre Osborne Russell, en 1839. Este hombre fue el mismo que descubrió toda el área de lo que hoy se conoce como el Parque de Yellowstone.

Orborne salió de excursión con sus compañeros de cacería, pero en lugar de seguir el curso del río Snake, como era habitual, decidió apartarse. Así, atravesó el Valle Hayden y de pronto se encontró con este espectáculo de la naturaleza, que lo maravilló desde el primer momento.

hotspring

 

 

Disfrutar de la Gran Fuente Prismática solo es posible desde el aire. Las aguas permanecen en constante ebullición y esto las hace peligrosas para el hombre. Además, el impresionante colorido solo se hace visible en toda su plenitud cuando se ve desde los aires. Es uno de esos lugares en los que la ley es “mirar, pero no tocar”.

 

 

Si eres amante de la naturaleza y te gusta viajar no puedes perderte esta maravilla de la naturaleza tan surrealista llamada la Gran Fuente Prismática

Si queréis descubrir mucho más de este destino, podéis encontrar más información sobre nuestros viajes a Estados Unidos el siguiente link:

https://www.touristforum.net/es/destinos/estados-unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s