¿Qué ver en Eslovenia?

La República de Eslovenia es un país situado en el centro del continente europeo formado el 25 de Junio del 1991 después de independizarse de Yugoslavia, esa separación fue producto de un breve pero contundente conflicto bélico conocido mundialmente como la Guerra de Eslovenia.

A continuación exponemos los principales recursos turísticos de Eslovenia que no te puedes perder de ninguna manera.

  • El Lago de Bled. 

Es un lago procedente de los Alpes Julianos, situado al noroeste de Eslovenia, más concretamente en la ciudad de Bled. Considerado uno de los lugares más visitados por los turistas y mejor valorado.

El lago está situado en un entorno privilegiado y en sus vistas logramos ver montañas y bosques. Es de gran importancia comentar que en la orilla norte de este lago podemos encontrar el castillo medieval y justo en el centro podemos encontrar la isla de Bled, una isla con una iglesia en el centro que rompe con la estética del lago que crea una imagen pintoresca y muy atractiva.

El Lago de Bled. 

  • Las grutas de Skocjan, el gran cañón subterráneo.

Situadas al suroeste de Eslovenia, en la región de Kras, podemos encontrar un fenómeno único y natural escondido en el subsuelo. Estas grutas están formadas por largos pasillos, cañones subterráneos que se han formado a través del paso de los años con el paso del río Reka sobre los minerales con los que está formado este elemento geográfico.

Mucha gente es reacia en hacer esta visita pero no hay duda que es una visión impactante de un conjunto de elementos que no esperamos encontrar justo debajo de nuestros pies.

Las grutas de Skocjan

  • Centro histórico de Ljulbljana.

Es la capital del país y está situada entre los ríos Ljubljanica y Sava, actualmente tiene una población de 310.000 habitantes.

Visita obligada debido a su importancia histórica y arquitectónica. El centro de Ljulbljana es el mejor lugar para caminar y conocer a la vez, no es un centro muy grande por lo que se puede hacer a pie. En esta ciudad podemos encontrar un gran número de atractivos arquitectónicos e históricos que son de gran interés para el turista.

Centro histórico de Ljulbljana.

  • Cueva de Postoina.

Situada cerca de la ciudad de Postonia, es un conjunto de 20 km de túneles y galerías. Actualmente es la cueva con mayor extensión de la región de Carso además de ser la cueva más visitada de toda Europa.

En 2013, Eslovenia emitió una moneda conmemorativa de 2 Euros celebrando el 800 Aniversario de su descubrimiento de esta cueva.

Cueva de Postoina.

  • La catedral de San Nicolás.

La catedral de San Nicolás está situada en el el centro histórico de la ciudad de Ljulbljana. Esta catedral era originalmente de estilo gótico pero en el siglo XVIII fué remodelada y convertida en un edificio de estilo barroco.

Esta catedral es una visita casi obligada debido a su estilo único y variado que no podremos encontrar en ningun otro lugar.

La catedral de San Nicolás.

  • Monte Canin

Monte Canin es una montaña situada en los Alpes Julianos y a una altitud de 2.587 metros sobre el nivel del mar. Este sistema montañoso marca la frontera entre la provincia de Udine, Italia y Eslovenia (ciudad de Bovec) ,es la última cadena de los Alpes Julianos en el territorio italiano.

Desde 2009 el nuevo teleférico y la nueva pista de esquí conectan el centro de esquí Kanin en Eslovenia con lo del Sella Nevea en Italia, un gran atractivo para los amantes de la nieve y el deporte de montaña.

Monte Canin1

  • La cascada Slap Savica

Esta cascada surge de los afluentes del lago de  Bohin. La espectacularidad de este recurso natural se debe a que sus aguas salen a la superficie des del subsuelo del valle de los lagos de Triglav en una pared. Esta cascada es la más famosa del país y la más visitada.

Este recurso está habilitado para las visitas, dispone de aparcamiento en una zona cercana y un camino guiado e indicado.

La cascada Slap Savica

Puedes encontrar mucha más información sobre nuestros viajes a Eslovenia…

HAZ CLIC AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s