Las 7 sorpresas que esconde Gales.

Gales sigue siendo un gran desconocido para muchos y es por eso que os queremos desvelar algunas de las sorpresas que esconde este pequeño y polifacético destino:

 

1.- Un país muy visitado: Gales parece ser un destino poco conocido, pero sus 9 millones de visitas anuales dicen lo contrario. Y más si lo comparamos con su población de 3 millones de habitantes. Gales recibe tres veces más de turistas que su población. Eso sí, todavía hay menos turistas que ovejas ! En los campos y granjas galesas viven 11 millones de ovejas !

 

2.- Una lengua propia: En Gales no sólo se habla el inglés, es un país oficialmente bilingüe. Además del inglés, se habla el Galés, la lengua más antigua de Europa y el idioma de origen celta con más hablantes. Aproximadamente el 22% de la población galesa lo utiliza como su lengua principal, mayoritariamente en la zona norte del país.

Gales, idioma

Bandera de Gales. (Cymru: Gales en galés)

3.- Un país de techos de cristal: El cielo en Gales no es siempre azul y soleado y debe ser por eso que les gusta los techos de cristal. Tienen varios ejemplos, en el invernadero  del Jardín Botánico Nacional construyeron el mayor techo de cristal del mundo compuesto por 785 paneles de vidrio. Y el Millenium Stadium de Cardiff, con un techo retráctil de cristal es el segundo mayor del mundo.

Jardin Botánico en Gales

Jardín Botánico Nacional

4.- ¿Playa? ¡Si, playa!: Efectivamente, más de 1.200 Km. (750 millas) de espectacular costa rodean el país. Gales tiene 43 bonitas playas con bandera azul. Y para los amantes del trekking, Gales es el primer país en ofrecer un sendero que sigue toda su costa, una ruta a pie desde Cheptow en el sur hasta Queensferry en el norte.

5.- Una naturaleza privilegiada: Gales es costa, pero también montaña. Así como bosque, lagos, prados y colinas… es un país con una hermosa y  preservada naturaleza. Gales cuenta con tres parques nacionales. En realidad, un 25% del territorio de Gales es oficialmente Parque Nacional o está denominado como paisaje oficial de belleza extraordinaria.

Parque nacional Snowdonia

Parque Nacional Snowdonia

6.- Un país de castillos: ¿Sabíais que en Gales hay, ni más ni menos que 641 castillos? Es el país con más castillos por kilómetro cuadrado de Europa. Y, a cuál más curioso, por ejemplo, la torre del castillo más grande de Gales, el Castillo de Caerphilly tiene una inclinación mayor que la de Pisa…

castillo de Caerphilly

Castillo de Caerphilly

7.- Un país de cuento: Otra de las curiosidades de Gales es que gracias a su precioso paisaje, se han rodados varias películas con escenarios de cuentos de hadas como Harry Potter, Robin Hood o Blancanieves. Pero además es un país maravilloso. La prueba es que en Gales se inspiró Lewis Carroll para escribir “Alicia en el país de las maravillas”.

 

2017, es el año de Gales, celebran su pasado, presente y futuro épicos. Es el año de las leyendas y grandes aventuras de Gales, así que, ¿qué mejor escusa para ir en busca de tu propia leyenda en este maravilloso país?

Viaja a Gales en hoteles con encanto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s